A favor de los afectados por viviendas no entregadas, iniciamos un nuevo proceso de reclamación

09/10/2020
Enrique Ruiz, abogado
no hay comentarios

Con esta nueva reclamación, y las acciones en curso, ESKARIAM se acerca a los 1.000 clientes afectados por viviendas no entregadas.

Durante los años de la crisis financiera de 2007 quebraron gran parte de las promociones inmobiliarias que se habían proyectado en nuestro país, dejando a miles de afectados por los casos de vivienda no entregadas. Muchas de aquellas familias daban por perdidas las cantidades que anticiparon a cuenta de las viviendas no entregadas.

Desde ESKARIAM, pusimos en marcha una campaña directa y transparente. El objetivo era informar a los compradores de vivienda afectados sobre la posibilidad de actuar frente a las entidades aseguradoras o financieras en virtud de la Ley 57/68.

Dicha campaña informativa terminó el pasado 6 de octubre.

¿QUÉ ACCIONES HEMOS REALIZADO?

Ahora en ESKARIAM hemos iniciado una nueva etapa. Con carácter inmediato, el día 7 de octubre de 2020 hemos procedido a enviar una reclamación extrajudicial escrita a los bancos y aseguradoras responsables de la devolución de cantidades para:

  • Reclamar a dichas entidades el pago de las cantidades anticipadas por nuestros representados a cuenta del precio de la vivienda no entregada, más los intereses legales devengados. Para ello, les hemos ofrecido un plazo de 10 días para para tratar de alcanzar un acuerdo amistoso y que puedan recuperar tu dinero cuanto antes. Este primer paso es un acercamiento amistoso para solucionar este asunto por la vía extrajudicial.
  • Interrumpir la prescripción, ejecutando el derecho de todos los compradores de vivienda no entregada representados por ESKARIAM. Mediante esta reclamación extrajudicial a efectos del artículo 1.973 del Código Civil, se interrumpe la prescripción del periodo de tiempo, manteniendo vivo el derecho a reclamar en sede judicial.

Iniciamos de esta manera un camino donde los abogados especialistas de ESKARIAM darán los pasos adecuados para que nuestros representados obtengan el dinero que les corresponde.

Un camino que, por nuestra experiencia, desemboca lamentablemente en la necesidad de interponer una reclamación ante el Juzgado para poder recuperar tu dinero, no siendo habitual que la parte contraria acepte negociar en estos momentos.

Por ello es clave nuestra experiencia y alto conocimiento jurídico para la evolución de cada caso.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

A partir de ahora, se inicia un nuevo periodo para todos aquellos afectados que aún hoy no han reclamado puedan hacerlo hasta finales de diciembre, en aplicación de la normativa dictada con ocasión del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Es importante destacar que estas reclamaciones tendrán un riesgo adicional de ser desestimadas por prescripción frente a aquellos que hayan reclamado antes del 7 de octubre.

Nuestros clientes tienen a su disposición al equipo propio de la firma especialista en demandas colectivas con más de 15 años de experiencia, que han ayudado a más de 4.500 clientes a recuperar más de 200 millones de euros entregados a cuenta para la compra de vivienda. Además tienen a uno de los despachos de abogados pioneros en la materia gracias a la adquisición de GRUPO LAWYER. Esta firma que consiguió las dos primeras sentencias del Tribunal Supremo que condenan al banco a devolver las cantidades anticipadas en la compra de viviendas no entregadas, abriendo esta posibilidad a todos los afectados. 

Con esta unión, los afectados podrán beneficiarse de un servicio de máxima calidad jurídica, de la mano de expertos juristas y especialistas en la gestión de demandas masivas con éxito. Con unas condiciones económicas muy favorables; en ESKARIAM asumimos la totalidad de los costes y la cobertura de gastos durante todo el procedimiento. Además de unos procesos para adherirse a nuestra causa sencillos, ágiles y rápidos a través de nuestra plataforma digital.

Desde ESKARIAM nuestra máxima prioridad es la sociedad y trabajamos para ganar grandes causas que permitan que el mundo sea un lugar más justo.

ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros