Caso de éxito de ESKARIAM: compra de carteras de litigios Swaps

17/06/2021
Álvaro Pascual, responsable Desarrollo de Negocio
no hay comentarios
Compra de carteras

ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos especializada en las demandas colectivas, en línea con su modelo de negocio, disruptivo en el sector legal español, ha apostado por una estrategia de crecimiento ágil que ayude a maximizar el potencial y los recursos de la compañía. ESKARIAM encuentra en la adquisición de carteras de litigios en curso a otras firmas del sector uno de los vectores clave de este crecimiento inorgánico.  

Actualmente ESKARIAM se encuentra en este proceso de adquisición de carteras de litigios en curso a despachos de abogados en materia de reclamaciones de nulidad de Swap y de anticipos a cuenta para la compra de Vivienda no Entregada (Ley 57/68). ESKARIAM afronta este tipo de operaciones con un alto grado de especialización y con una importante experiencia anterior en esta materia. 

Comprobada experiencia en operaciones de cesión de carteras de litigios 

ESKARIAM cuenta con casos de éxito en este tipo de operaciones de cesión de carteras que ha supuesto un claro beneficio para todas las partes implicadas: despacho cedente, ESKARIAM y los clientes cedidos. Hablamos de la reciente adquisición de una cartera de Swaps a un reputado despacho gallego.  

Hay que destacar que, en esta adquisición de cartera de litigios Swap, ESKARIAM la cerró durante el tercer trimestre del año 2020, en pleno estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. A pesar de ello, el equipo implicado en la operación de la adquisición de esta cartera de litigios Swaps, en coordinación con los profesionales del despacho cedente, consiguieron culminar con el proceso de compra de forma ágil y con las garantías exigibles a una operación de este tipo. Todo ello fue posible por la estandarización de procesos y la especialización del capital humano de ESKARIAM. 

Beneficios para el despacho cedente y los clientes finales 

Como resultado de esta operación de compra de cartera de litigios Swap: 

  • El despacho de abogados vendedor logró adelantar gran parte de los honorarios pactados, desprendiéndose del riesgo y costes asociados a la misma. Así pudo redirigir dichos recursos a nuevas oportunidades de negocio que, en la actualidad, le están permitiendo ser más rentable y competitivo.  
  • Por su parte, los clientes cedidos se integraron en una firma de servicios jurídicos líder en su sector como es ESKARIAM, con abogados altamente especializados y con un modelo de negocio que permite llevar a cabo un puntual seguimiento de los asuntos, así como un postventa de alto valor añadido.  
  • Finalmente, ESKARIAM, está ofreciendo a los clientes magníficos resultados en los procedimientos habiendo obtenido hasta el momento un 100% de sentencias favorables. 

Además, con motivo de dicha operación, el despacho vendedor y ESKARIAM han continuado en contacto para buscar nuevas sinergias y oportunidades de negocio. Oportunidades que, en un futuro próximo, darán lugar a nuevas operaciones y acuerdos de colaboración que puedan potenciar a ambas firmas.  

Si eres abogado y tu despacho tiene una cartera de litigios en curso en materia de SWAP o Vivienda no Entregada (Ley 57/68), ponte en contacto con nosotros. Analizaremos la operación sin compromiso.   

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros