Debido al coronavirus, ¿se ha suspendido el plazo para reclamar contra el Cártel de la Leche?

19/05/2020
Equipo ESKARIAM
no hay comentarios
Un ganadero manipula paja para alimentar a su vacuno de leche, que se encuentra en las vaquerizas

En estos días, desde ESKARIAM estamos resolviendo numerosas cuestiones que nos plantean los cientos de ganaderos que están contactando con nosotros para unirse a la reclamación contra el Cártel de la Leche. Pincha aquí si quieres conocer el inicio de demanda colectiva que hemos presentado en las regiones más afectadas.

Una de las preguntas más habituales gira en torno a la suspensión del plazo para reclamar debido al coronavirus. Esto es debido a que los ganaderos han leído en los medios y les han informado por diferentes operadores de que, debido a la suspensión e interrupción de los plazos procesales tras la declaración del Estado de Alarma, los plazos han quedado automáticamente prorrogados, por tanto habrá que sumar los días que dure el Estado de Alarma a los días que quedaban para reclamar desde su inicio.

Sin embargo, en nuestra opinión como especialistas en este tipo de reclamaciones, los plazos de prescripción como el que resulta aplicable al Cártel de la Leche no ha quedado suspendido, tal y como ocurre con otro tipo de plazos procesales. Principalmente, nuestra opinión reside en que al ser el plazo aplicable un plazo de prescripción, no es prorrogable.

Los motivos por los que no es prorrogable

  1. En primer lugar, conviene tener en cuenta con carácter general que la normativa aprobada con ocasión del Estado de Alarma tiene deficiencias técnicas relevantes. Por ello, cuando tenga que ser valorada alguna de las cuestiones afectadas por estas medidas por parte de los Juzgados y Tribunales, veremos cómo son interpretadas y, como la experiencia demuestra muchas veces, será de una forma muy distinta a la que parece que se deduce de la redacción de la norma.
  2. En segundo lugar, a buen seguro las industrias lácteas discutirán esta cuestión y esgrimirán multitud de argumentos para defenderlo. Con el riesgo de que, si el Juzgado acoge sus argumentos la reclamación no prosperará, al tratarse de una cuestión esencial de la reclamación y el ganadero perderá.
  3. Por último, hay que recordar que el Tribunal Supremo ha declarado que el plazo de prescripción es improrrogable y no se puede suspender. Véase sentencia de la Sala de los Civil del Tribunal Supremo núm. 683/2009, de 19 de octubre, y núm. 150/2010, de 16 de marzo.

Por todo ello, desde ESKARIAM recomendamos a todos los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche que, por un principio de prudencia y rigurosidad, no esperen y reclamen antes del próximo 11 de julio, evitando cualquier inconveniente con el plazo de prescripción.

En ESKARIAM estamos para atender a todos los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche para resolver, sin coste ni compromiso, todas las dudas que tengan sobre la reclamación, a través de cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición y que detallamos al final del presente artículo.

Contacta con ESKARIAM si te has visto perjudicado por el Cártel de la Leche

Si has sido uno de los ganaderos afectados, estés en activo, hayas cerrado tu granja o estés jubilado, estás a tiempo de actuar. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de abogados te ayudará sin coste ni compromiso. 

Además, no tendrás que pagar ningún gasto, ya que desde ESKARIAM financiamos el 100% del proceso. Ni asumir ningún riesgo, si eres condenado en costas, nosotros las pagaremos. Solo ganamos si tú ganas y no cobraremos hasta que tú cobres. 

Además, no es necesario que te desplaces. Puedes hacer la gestión de tu reclamación desde el principio 100% online con el asesoramiento de los mejores expertos, a través de nuestra web, telefónicamente en el 91 999 22 99 o escribiendo directamente a carteldeleche@eskariam.com.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas, 

www.eskariam.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros