ESKARIAM completa el desarrollo tecnológico para la gestión eficiente de las reclamaciones de sus clientes

20/11/2020
Thiago Leite, responsable de Procesos; Víctor Ferreiro, responsable de Tecnología
no hay comentarios
Tecnología en el sector de la abogacía

Uno de los pilares fundamentales sobre los que descansa el modelo de negocio de ESKARIAM es la Tecnología. En ESKARIAM, siendo un negocio disruptivo en el sector, usamos la tecnología siempre como aliado de nuestros procesos de negocio.

De un análisis profundo de éstos surgen las necesidades de dotar a nuestra organización de la mejor solución tecnológica adaptada a cada caso. Así, nos apoyamos en un CRM comercial para control de las comunicaciones con los clientes, o decidimos acometer un desarrollo propio para tener el control de la fase de contratación de los clientes, la más crítica de nuestro funnel.

Como negocio de servicios jurídicos, no podíamos desatender la fase procesal o jurídica de la organización pues en ella descansa otro de los pilares fundamentales de ESKARIAM: la calidad jurídica. Para cumplir con esta premisa, dotar de herramientas a nuestros abogados y garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes, hemos alcanzado un acuerdo con el mejor partner del mercado: Thomson Reuters y su solución AranzadiFusion, quienes han apostado por ESKARIAM como cliente preferente.

Desde el inicio de las conversaciones tuvimos en cuenta que necesitábamos un partner para la fase judicial del funnel que pudiese soportar la gestión diaria de nuestra cartera de demandas y el trabajo de nuestros abogados, pero que además aportará flexibilidad en la adopción de nuestros procesos internos. Thomson Reuters ha demostrado desde el principio gran interés en el reto tecnológico propuesto por ESKARIAM y la posibilidad de la construcción de sinergias en desarrollos de Aranzadi Fusion y la Plataforma ESKARIAM.

Según Thiago Leite, Responsable de Procesos: “La conexión entre nuestra plataforma y la plataforma de Aranzadi Fusion (Infolex nube) nos permite enfocarnos en añadir valor a nuestros clientes externos e internos. Además, la automatización de procesos y la creación de repositorios únicos de documentación e información nos permite utilizar conceptos de Big Data y análisis de datos para soportar el crecimiento de la compañía.

Esta alianza nos permite estandarizar y optimizar los procesos jurídicos y ofrecer un resultado de excelente calidad, con capacidad para soportar un crecimiento de nuestra cartera de más de un 400%.

No obstante, la alianza con Thomson Reuters va más allá de la adopción de una herramienta en nuestros procesos de negocio, pasa por ser una alianza estratégica a distintos niveles: marketing, i+d+i, etc.

Integración con la plataforma Eskariam

Uno de los puntos críticos que debía cumplir nuestro socio tecnológico para esta parte de nuestro ecosistema digital es que fuese capaz de integrarse con nuestra plataforma.

En ese sentido Thomson Reuters cumple perfectamente ofreciendo la capacidad de comunicarnos de manera bidireccional entre Plataforma y Fusion. De esa manera conseguiremos un alto grado de automatización y control de las tareas y una trazabilidad única de cada caso lo que nos permitirá ofrecer una atención más personalizada y de alto valor.

Tecnologías aplicadas

Desde la conceptualización de la plataforma ESKARIAM la utilización de diversas tecnologías como Cloud, Firma Electrónicas, OCRs, Inteligencia Artificial o Automatización de procesos fueron pensadas para soportar un crecimiento acelerado. Es evidente que uno de los principales avances fue la introducción del OCR para tratamiento de los documentos que tratamos en los procesos judiciales.

El uso de la tecnología OCR nos capacita tratar centenas de millares de páginas de documentos sin la necesidad de que alguien tenga que tratar manualmente la información. Sumado a eso la utilización de inteligencia artificial para identificación de patrones de escritura e identificación de modelos nos permite reducir los errores y ofrecer un trabajo altamente cualificado.

En ESKARIAM siempre trabajamos para ofrecer el servicio más profesional y eficiente a nuestros clientes.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

Temas relacionados
#ESKARIAM#TECNOLOGÍA
También te puede interesar
12/11/2020
Marta Gil Santos, abogada

Aclaramos las dudas sobre las SWAP

05/11/2020
Juan Álvarez, COO de ESKARIAM

Estado de la reclamación contra el Cártel de la Leche

29/10/2020
Juan Álvarez, COO de ESKARIAM

ESKARIAM adquiere una nueva cartera de litigios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros