ESKARIAM se refuerza con Paul Hitchings como director legal del caso contra el Cártel de la Leche

10/03/2021
Juan Álvarez, COO de ESKARIAM
no hay comentarios
Paulhitchings Eskariam

En ESKARIAM, líder en la reclamación en favor de más de 2.000 ganaderos afectados por el denominado Cártel de la Leche, hemos decidido fortalecer nuestro equipo incorporando a Paul Hitchings como director legal del caso desde su nueva firma boutique HITCHINGS & CO.

Es un privilegio para nosotros, y para nuestros clientes, incorporar a uno de los mayores expertos en reclamaciones de daños de España y de Europa para dirigir la reclamación, participar en la estrategia legal y trabajar estrechamente con el equipo de ESKARIAM y HAUSFELD, con el objetivo de que los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche reciban las indemnizaciones que les corresponden por las prácticas anticompetitivas desarrolladas por las principales industrias lácteas que operaban en España durante los años 2000 a 2013, de conformidad con la resolución de la CNMC de 11 de julio de 2019 (expediente: S/0425/12: Industrias Lácteas 2).

Paul Hitchings, referente nacional e internacional en reclamaciones civiles de daños por infracción de las normas antitrust

Paul Hitchings es un reputado abogado internacional especializado en derecho de la competencia y en particular en su aplicación privada por los tribunales civiles. Fue socio en el área de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas durante más de 18 años, hasta finales del pasado año 2020. En esos años, Hitchings lideró destacados casos como la reclamación de Conduit contra Telefónica en 2005, la defensa de uno de los fabricantes en el caso de Camiones en España, así como acciones colectivas por infracciones de las normas de Competencia ante los tribunales británicos, franceses e italianos, y fue asimismo el director legal del Estudio sobre Pass-on de la UE. Recientemente, este prestigioso abogado de origen británico ha lanzado su propia firma, Hitchings & Co., con la vocación de ofrecer servicios legales especializados de alta calidad a proyectos en este ámbito, como el actual.

Hitchings comenzó su carrera como abogado en Derecho Comunitario y de la Competencia en Norton Rose (Londres y Bruselas, 1993-1997), y entre 1998 y 1999 ejerció como abogado en Anguiano y Asociados (Derecho de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información, Madrid), pasando de 1999 a 2000 en Squire Sanders & Dempsey (Derecho de las Telecomunicaciones, UE y de la Competencia, Madrid). Ha sido socio del Área de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas Gonçalves Pereira especializado en Aplicación Privada del Derecho de la Competencia y en Derecho de las Telecomunicaciones (2006-2020) y Asociado Senior (2002-2005). En esos años Hitchings lideró destacados casos como la reclamación de Conduit contra Telefónica en 2005 así como acciones colectivas por infracciones de las normas de Competencia ante los tribunales británicos, franceses e italianos en nombre de empresas como Deutsche Bahn, SNCF o Hertz.

Recientemente, Hitchings ha lanzado su propia firma, HITCHINGS & CO., con la que apoyará a ESKARIAM como director legal del caso del cártel de la leche contra la industria láctea española aportando, no solo con su experiencia en otros casos de competencia, sino con soluciones creativas y eficaces para procurar el mejor resultado para los más de 2.000 clientes que han confiado en ESKARIAM su reclamación. Hitchings & Co. ofrecerá su expertise y asesoramiento al caso liderado por ESKARIAM y HAUSFELD, basándose en una profunda formación y años de ejercicio en materia de Derecho de la Competencia e investigaciones de cárteles y abusos de posición dominante.

En ESKARIAM nuestra máxima prioridad es la sociedad y trabajamos cada día para que el mundo sea un lugar más justo.

ESKARIAM, del lado de las Grandes Causas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros