ESKARIAM se queda en casa y apuesta por el teletrabajo

19/03/2020
Víctor Ferreiro, responsable de Tecnología
no hay comentarios
Víctor Ferreiro, responsable de Tecnología de ESKARIAM y autor de este post sobre el teletrabajo

En estos días extraños que nos ha tocado vivir, la tecnología cobra una importancia vital para poder seguir con nuestras rutinas, vitales y laborales. Se nos plantea un reto importante, incluido al equipo de ESKARIAM.

Ya estábamos acostumbrados a realizar muchas tareas de manera online y teníamos asentadas procesos tecnológicos como: hacer compras de ropa o de comida en apps y tiendas online, ver la tele, hablar por videoconferencia con amigos y familiares, etc. pero aún no habíamos pasado el examen del teletrabajo a un nivel tan masivo como el actual.

Algunas empresas y organismos oficiales ya estaban poniendo en marcha, en los últimos tiempos, iniciativas puntuales de trabajo desde casa, pero en cuestión de días realizar las tareas a distancia se ha impuesto en todos los hogares.

¿Te imaginas cómo hubiese sido la cuarentena en la época del módem? Esperando eternidades a que cargase una página o a descargarte el correo. Por suerte estamos en un momento en el que las infraestructuras actuales permiten asumir el tráfico de todo un país teletrabajando al unísono.

En este sentido, la tecnología está suponiendo un hecho diferencial vital que nos permite seguir trabajando de una manera relativamente “normal”. El escritorio de la oficina ha cambiado por la mesa del comedor y las salas de reuniones han cambiado de caros sistemas de videoconferencia por el móvil y por plataformas de trabajo colaborativo.

La forma ha cambiado, pero no el fondo: seguimos teniendo reuniones, seguimos “molestando” al compañero para pedirle el último informe, pero todo a distancia. La operativa diaria, en resumen, no ha sufrido un cambio tan drástico.

ESKARIAM continúa defendiendo tus intereses desde casa

Seguimos usando los medios que veníamos usando hasta ahora, pero a distancia. Sólo estamos en otro sitio, pero seguimos trabajando con la misma energía y entusiasmo que si estuviéramos trabajando codo con codo en la mesa de la oficina.

Desde nuestra propuesta de servicio decididamente tecnológica, estábamos preparados para una gestión 100% online y móvil de nuestro negocio. Este cambio a nivel técnico ha sido fácil para nosotros. Seguimos conectados entre nosotros, con nuestros clientes y con nuestros proveedores.

Además, en nuestra apuesta por la tecnología hemos desarrollado una plataforma 100% online desde la que poder comunicarte con nosotros sin esfuerzo, de una manera rápida y autónoma.

En breve os daremos más detalles con ocasión del lanzamiento de la plataforma que permitirá a todos los clientes contratar online y poder seguir todas las fases de la reclamación desde el lugar en que se encuentra de una forma fácil y sencilla y sin ningún coste.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

www.eskariam.com

También te puede interesar
20/11/2020
Thiago Leite, responsable de Procesos; Víctor Ferreiro, responsable de Tecnología

ESKARIAM completa el desarrollo tecnológico para la gestión eficiente de las reclamaciones de sus clientes

12/11/2020
Marta Gil Santos, abogada

Aclaramos las dudas sobre las SWAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros