Ganaderos denuncian la importación de leche a bajo precio

13/04/2020
Equipo ESKARIAM
no hay comentarios
Un ganadero mira una tablet en el exterior, representando que lee la noticia de la importación de leche a bajo precio

Hace algunas semanas ya comentamos en un post que el campo tampoco se estaba librando de la crisis del coronavirus. A la difícil situación por la que están atravesando los agricultores, ganaderos y, el sector lácteo en concreto, se une una noticia que hemos conocido hace unos días a través de Unións Agrarias (UPA). Y es que, según afirma esta organización, se ha detectado durante estas últimas semanas la importación de leche a bajo precio procedente de lugares como Portugal, Francia y Alemania.

Pero ¿cuál es realmente el problema de la importación de leche a bajo precio?

Estos países europeos estarían tratando de sacar beneficio a los excedentes de su producción que no logran vender en sus lugares de origen durante la crisis del Coronavirus. En concreto, serían hasta 30 camiones cisterna los que entrarían a nuestro país al día con alrededor de un millón de litros de leche, de acuerdo con UPA. 

Desde UPA ven esta importación de leche por la crisis del coronavirus con una creciente preocupación y piden a las administraciones que pongan en marcha medidas que contrarresten estas prácticas. También consideran que es importante involucrar a los consumidores para que defiendan el campo español y compren leche y productos lacteados producidos y envasados en nuestro país. ¿Cómo se puede hacer esto? Desde la organización nos dan la solución: revisando la etiqueta del producto para asegurarse de que es un producto local. 

ESKARIAM, siempre del lado del ganadero

Los bajos costes del precio de la leche, y los graves perjuicios económicos que estos causan a los ganaderos como consecuencia, son uno de los grandes enemigos del sector. Pincha aquí si quieres conocer cuál es la comunidad más castigada por los bajos precios.

Esta es una situación que lamentablemente no es nueva tal y como confirmó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El pasado mes de julio, la CNMC sancionó a las principales empresas lácteas del país por competencia desleal. Calidad Pascual, S.A. (conocida antes Grupo Leche Pascual, S.A.), Central Lechera de Galicia (CELEGA, S.L.), Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., Danone, S.A., Grupo Lactalis Iberia, S.A., Nestlé España, S.A., Industrias Lácteas de Granada, S.L.U. (antes PULEVA FOOD, S.L.), Schreiber Food España, S.L. (antes SENOBLE IBERICA, S.L.), Asociación de Empresas Lácteas de Galicia, y, Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña.

Si tú has sido uno de los afectados, ponte en contacto con nosotros ahora llamando al 91 999 22 99 o a través del email carteldeleite@eskariam.com y nuestro equipo te ayudará recuperar la cantidad de dinero que dejaste de recibir por el acuerdo fraudulento de estas empresas para bajar el precio de la leche. 

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas. 

www.eskariam.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros