Mis inicios en ESKARIAM como estudiante en prácticas para Marketing & Comunicación

01/06/2021
Valentino Paccini
no hay comentarios

Para hablar de mis primeros días en ESKARIAM como estudiante en prácticas en el departamento de marketing y comunicación veo preciso primero presentarme. Mi nombre es Valentino Paccini y soy estudiante del Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Antonio de Nebrija. Desde mayo de 2020 estoy realizando un proceso de prácticas en la empresa de servicios jurídicos ESKARIAM para apoyar mi formación y desarrollo profesional.

Comencé mi andadura en ESKARIAM el 5 de mayo con muchas expectativas, ganas de aprender y con poca experiencia, como casi todos los que empezamos de prácticas. Creo que hablo por todos los jóvenes estudiantes y recién licenciados cuando digo que los primeros días en una empresa, aunque sea en periodo de prácticas, son emocionantes, tanto por las ideas que te creas tú con respecto al puesto de trabajo, como a las expectativas que se puede tener de tu desempeño por parte de la empresa.

En ESKARIAM apuestan por los jóvenes profesionales

Había sido y estaba siendo un año duro, difícil para todos. Los estudiantes que buscamos prácticas lo tenemos realmente complicado. En este sentido el teletrabajo y la pandemia son una barrera más del proceso que no facilita el acceso al mundo laboral.

Apliqué al puesto de ESKARIAM sin pensarlo, ya que me atraía la forma disruptiva de trabajar dentro del sector legal y su cultura corporativa. También me parecía interesante mi puesto de prácticas en sí, ya que unía marketing y comunicación pudiendo así tener una amplia perspectiva sobre las dos áreas de trabajo. Además, la oferta cumplía con la legalidad de los contratos de prácticas y ofrecía una remuneración. Y digo esto porque los estudiantes tenemos que soportar condiciones para nada atractivas, sin un sueldo que ponga en valor lo que aportamos, trabajando prácticamente como cualquier otro empleado, pero sin la retribución ni el proceso de aprendizaje que un estudiante merece y desea. Y esto último es lo más importante, si no hay un proceso de enseñanza por parte de la empresa y de aprendizaje del lado del estudiante, la idea inicial por la que se realizan las prácticas se desvanece.

Con el plan de integración todo ha sido más fácil

En ESKARIAM quedó claro desde el primer día que eran diferentes; se valora al empleado, se le mima, se le tiene en cuenta, y, sobre todo, cuentan con un plan de integración que lo hace todo más fácil desde el minuto uno.

El primer día que llegué me recibió Vanesa, nuestra responsable de Organización y Finanzas. Su cercanía y su empatía me generó mucha tranquilidad. El primer día siempre hay mucha incertidumbre por conocer a tus compañeros, el nuevo espacio y metodología de trabajo. En fin, una gran cantidad de información que retener.

Me explicó la filosofía de la empresa, sus valores y cómo los empleados somos el pilar en el que se sustenta ESKARIAM. Esto lo he podido comprobar día a día desde que llegué. A todos los trabajadores se les respeta, se les valora y, sobre todo a los recién llegados, se les inculca esa manera de trabajar tan transversal que hace de ESKARIAM una empresa única en el sector jurídico.

En el plan de integración se valora cómo te sientes en tu puesto de trabajo, si te sientes integrado con el equipo y en tus funciones, si crees que la empresa está cumpliendo con las expectativas que te había marcado o si las tareas que desempeñas crees que se ajustan a tu capacidad de trabajo. Es muy cómodo el poder compartir en reuniones de seguimiento periódicas, nuevas ideas o simplemente expresar cómo están siendo tus primeros días. Esa libertad de sentir que sumas y que nunca restas, es algo que te hacen sentir en esta empresa.

Mis tareas como becario han ido tomando cada vez más forma. Cristina, responsable de comunicación y tutora, ha hecho mi labor mucho más fácil desde el primer día, dándome esa libertad que se necesita para ser creativo y echándome una mano siempre que lo necesitara. Mis expectativas se están cumpliendo con creces. Sentirte valorado en una empresa líder en su sector, que trabaja de una forma innovadora, se posiciona del lado de los afectados, tiene una filosofía corporativa sostenible y que apuesta por los jóvenes, es algo por lo que solo me puedo sentir agradecido.

Es por eso por lo que quiero agradecer a todos los que hacen de ESKARIAM una empresa en la que poder aprender y trabajar duro, en la que el inconformismo no tiene lugar y reina el buen ambiente entre compañeros.

Sin duda, pasar por ESKARIAM va a marcar mi futuro y ya está mejorando mi presente cada día.


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros