El tiempo se acaba para reclamar tu dinero por tu vivienda no entregada

20/02/2020
Alejandro Castilla, abogado responsable área vivienda
no hay comentarios
vivienda

¿Sabíais que los derechos que nos asisten están sujetos a plazos? Todos somos conscientes, en mayor o menor medida, de que ante un problema que nos ha causado un perjuicio económico importante tenemos que hacer algo para lograr la justa reparación. Hoy en día los consumidores cuentan con mucha información pero las diversas ocupaciones de la vida diaria nos obligan, casi sin darnos cuenta, a retrasar la decisión. Pensamos: “de esta semana no pasa que hable con el abogado para reclamar”. Y en ocasiones, quizá demasiadas, ni siquiera sabemos cómo dar el primer paso: a quién acudir, qué se necesita…, o tendemos a pensar “bueno, hay tiempo”. Sin embargo, los plazos corren inexorablemente y, es más, las leyes tienden a reducirlos.

El límite para reclamar

Si fuiste una de las personas que desembolsaste a una promotora importantes sumas a cuenta de una vivienda que nunca se te entregó y aún no has recuperado tu dinero, debes saber que, si no has reclamado todavía, el límite para hacerlo es el día 7 de octubre del 2020.

El Tribunal Supremo ha aclarado que el plazo de prescripción para reclamar frente al banco avalista o a la aseguradora, y en su caso al banco en el que se depositaron los anticipos, es de 15 años desde que se produjo el incumplimiento del promotor. Es decir, desde la fecha en que debió entregarse la vivienda según contrato. Ahora bien, ¿quiere esto decir que si tu contrato de compraventa con el promotor es de 2010, tienes de plazo para reclamar el dinero entregado y no recuperado hasta el año 2025? No, porque la Ley fue modificada en 2015 reduciendo el plazo a cinco años desde su entrada en vigor (octubre de 2015). Por tanto, el plazo acaba, con carácter general, en octubre de 2020.

Si te encuentras en esta situación y no has iniciado trámite alguno para reclamar tu dinero pagado a una promotora por una vivienda nunca entregada, no dudes más: acude a nosotros, para que te asesoremos y no pierdas la oportunidad de recuperarlo.

Sobre ESKARIAM

ESKARIAM somos una empresa de servicios jurídicos especializada en reclamaciones masivas y que ponemos al servicio de las grandes causas la experiencia del mejor equipo de abogados especializados en cada uno de nuestros litigios, así como las mejores herramientas tecnológicas para trabajar todas las fases de cada reclamación. Porque en ESKARIAM trabajamos para ganar grandes causas que permitan que el mundo sea un lugar más justo.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

www.eskariam.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros