Vanesa González: “Compartir proyecto con las mujeres que forman ESKARIAM sin duda nos hace mejores”

08/03/2021
Cristina Hontanilla, responsable de comunicación y marketing digital
no hay comentarios

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vanesa González, CFO y responsable de organización de ESKARIAM, comparte en esta entrevista cómo es trabajar en esta compañía que cuenta con casi completa paridad en cuanto a profesionales hombres y mujeres (53% – 47%) que valora a las personas y su profesionalidad por encima de su género.

Con más de 20 años de experiencia como responsable de departamentos financieros en el sector jurídico, Vanesa es actualmente parte del equipo directivo, donde además de liderar el departamento financiero colabora activamente en la estrategia de negocio y management de esta innovadora empresa de servicios jurídicos. 

Vanesa pone mucho esfuerzo y cariño en la selección de personas para el equipo de ESKARIAM así como para que éstas crezcan y se desarrollen a largo plazo dentro de la compañía. Recientemente ha puesto en marcha el ‘Plan de integración personal y profesional’ con el que pretende que los profesionales de ESKARIAM estén “satisfechos y en constante evolución y mejora”. 

Entrevista a Vanesa González

  • ¿Qué aporta a ESKARIAM que el 47% de sus profesionales sean mujeres?

En este momento, el número de mujeres y hombres de nuestro equipo es bastante similar. ESKARIAM es un proyecto que apuesta por la excelencia profesional y personal.  Cuando realizamos procesos de selección nuestro objetivo es atraer talento que aporte y añada valor al grupo, para nosotros la diferencia siempre suma, y por tanto creemos que la diversidad de género, de origen, de cultura, etc., son rasgos que nos hacen mejores y especiales. Compartir proyecto con las mujeres que forman ESKARIAM sin duda nos hace mejores.

  • Y ¿qué aporta ESKARIAM a las mujeres del equipo?

En ESKARIAM intentamos que las personas que forman parte de la compañía, mujeres y hombres, se sientan cuidadas, acompañadas y valoradas. En este proyecto nuestro activo más importante son las personas, y nos esforzamos por conocer y entender las necesidades profesionales y personales de cada uno. No siempre es fácil y quizá no siempre lo consigamos, pero en nuestro día a día trabajamos duro para mejorar e intentar que nuestro equipo sea feliz, dotándoles de herramientas que les permitan tener equilibrio entre su vida personal y profesional.

  • ¿Cuáles son los rasgos de liderazgo de las mujeres en esta empresa?

En ESKARIAM contamos con grandísimas profesionales en todas nuestras áreas: Atención al cliente, Marketing, Legal, Management y Dirección.  Cada rol en la empresa es importante y creemos que cada persona tiene que liderar su puesto aportando valor, siempre de forma participativa, respetuosa y generosa para con el resto, pues de esta manera se genera inteligencia colectiva que hace que el equipo sea imparable.

  • ¿Cuál es tu experiencia como mujer profesional siendo la CFO de ESKARIAM?

El puesto de CFO en cualquier compañía requiere de un alto grado de dedicación, esfuerzo y compromiso.  En mi caso, intento dar siempre lo mejor de mí y estar a la altura de las necesidades del proyecto y del resto del equipo, por supuesto sin descuidar mi vida personal. Tengo la gran suerte de estar en ESKARIAM, que me ofrece la posibilidad de participar en un proyecto fascinante, aportando con mucha ilusión mi granito para acercar el sector jurídico a la Sociedad, sin dejar de estar cerca de los míos que son lo más importante para mí.

En ESKARIAM nuestra máxima prioridad es la sociedad y trabajamos cada día para que el mundo sea un lugar más justo.

ESKARIAM, del lado de las Grandes Causas.

Temas relacionados
#equipo#organización#VALORES
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros