Un año después de que la CNMC sancionara las prácticas anticompetitivas llevadas a cabo por las principales centrales lácteas españolas:

Más de 1.700 ganaderos se suman a la reclamación dirigida por Eskariam cuyo valor estimado alcanza los 1.000 millones de euros

• La compañía de servicios jurídicos lidera la reclamación contra el cártel lácteo y prevé superar las 2.200 adhesiones en la recta final.
  • La demanda colectiva puede alcanzar un valor cercano a los 1.000 millones de euros.
  • Antes del próximo sábado 11 de julio enviará las reclamaciones para procurar un acuerdo con las industrias lácteas sancionadas por la CNMC.

Madrid, 7 de julio de 2020 – Eskariam, empresa jurídica especializada en demandas colectivas, ya suma más de 1.700 ganaderos a la macro-demanda puesta en marcha contra el cártel de la leche, cuyo valor está cercano a los 1.000 millones de euros. El despacho, debido al gran volumen de nuevas solicitudes que está recibiendo en la recta final de lo que será una demanda histórica, prevé alcanzar los 2.200 reclamantes.

De esta manera, Eskariam está liderando la reclamación del cártel de la leche con la propuesta de valor más completa del mercado. Por un lado, ofrece a los afectados un gran equipo especializado de más de doscientos profesionales gracias al acuerdo alcanzado con el despacho internacional Hausfeld, experto en reclamación de daños en materia de competencia. Por otro,  cuenta con Compass Lexecon, una de las empresas con mayor prestigio en el ámbito del peritaje para la determinación del daño, que ya ha desarrollado un modelo económico que ha resultado determinante para establecer la cantidad final a la que pueden aspirar con esta reclamación los afectados.

Igualmente, Eskariam asume la totalidad de los costes y la cobertura de gastos durante todo el proceso -solo cobra unos honorarios si se gana el caso- y proporciona una fácil y sencilla adhesión a la macro-demanda a través de su plataforma digital, que permite a los demandantes unirse desde cualquier dispositivo electrónico, a golpe de clic, sin necesidad de traslados ni desplazamientos.

Según David Fernández, fundador y CEO de Eskariam “Nuestro equipo trabaja para ganar grandes causas que permitan que el mundo sea un lugar más justo. Es por eso por lo que dirigiremos esta reclamación y la llevaremos desde el principio hasta el final con un solo objetivo: ganar. Y creemos tanto en nuestro éxito que asumimos el riesgo del procedimiento y todos los gastos que conlleva el mismo, y el ganadero sólo pagará nuestros honorarios si ganamos el caso. Además, para fortalecer nuestro equipo, hemos alcanzado dos acuerdos estratégicos para esta macro-demanda que redundarán en un servicio de máxima calidad para los afectados”.

ESKARIAM es una empresa de servicios jurídicos especializada en demandas colectivas con sede en Madrid. La compañía defiende reclamaciones masivas, apoyándose en la tecnología más avanzada del sector, para ofrecer soluciones de alto valor jurídico. Creada en 2018 por el jurista David Fernández, con la participación del fondo de inversión español Moira Capital, la compañía cuenta con un equipo de profesionales y abogados expertos de reconocido prestigio, especializados en los distintos sectores donde opera la compañía con orientación a las demandas colectivas.