Agromuralla y ESKARIAM unidos por los ganaderos afectados del Cártel de la Leche

27/04/2020
David Fernández, CEO de Eskariam
no hay comentarios
Los logos de Agromuralla, asociación aliada en el Cártel de la Leche, y ESKARIAM

La asociación Agromuralla ha alcanzado un acuerdo con la empresa de servicios jurídicos ESKARIAM para ayudar a sus asociados a reclamar los daños derivados del Cártel de la Leche.

Agromuralla, está formada por más de 400 socios y es un referente en el sector lácteo, con sedes principales en las comarcas de Lugo, de Sarria y la Terra Chá. La asociación nació a finales de 2015 y ha sido muy activa en la defensa del sector frente a las industrias y cadenas de distribución. Agromuralla ha contribuido de forma muy notable a la visibilidad del sector lácteo. Tiene representación en las principales regiones y consejos productores de leche en Galicia. Se caracteriza por su “absoluta independencia a la hora de salvaguardar los intereses de los ganaderos gallegos”.

ESKARIAM es una empresa de servicios jurídicos formada por profesionales y abogados expertos en reclamaciones masivas. Todos ellos han ayudado a más de 4.500 personas a recuperar más de 200 millones de euros en causas similares. ESKARIAM cuenta en su equipo con los mejores profesionales para la defensa de los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche: HAUSFELD, despacho internacional con sede en USA líder en reclamaciones de daños, así como, COMPASS LEXECON, una de las empresas más relevantes del mundo en peritajes económicos.

Sobre el Cártel de la Leche

El 11 de julio de 2019, la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) sancionaba a las principales industrias lácteas que operan en España, por vulnerar las normas de libre competencia.​

Desde el año 2000 hasta el 2013, las empresas transformadoras de leche intercambiaron información, a nivel nacional y regional, sobre precios de compra de leche cruda de vaca, volúmenes de compra y excedentes de leche, lo que ha provocado el hundimiento del precio de la leche de vaca que cobran los ganaderos españoles, uno de los más bajos de toda la Unión Europea. 

A raíz de la citada resolución, todas las explotaciones ganaderas que hayan vendido leche cruda de vaca a las industrias lácteas pueden reclamar el daño sufrido por el cártel. Pincha aquí si quieres conocer más información sobre esta conducta ilegal.

Condiciones ofrecidas por ESKARIAM a los ganaderos afectados

Los afectados pueden beneficiarse de un servicio de máxima calidad jurídica, de la mano de líderes en la gestión de reclamaciones colectivas, y, en condiciones económicas muy favorables:

  • Sin moverse de casa. La asociación o el ganadero a través de la plataforma tecnológica de ESKARIAM podrá realizar la tramitación de los documentos necesarios para reclamar de una forma fácil, rápida y segura. 
  • No hay coste. El cliente no tendrá que pagar ninguna cantidad para reclamar. 
  • Sin riesgo. En caso de que hubiera condena en costas el cliente no tendrá que abonar nada. 
  • 100% a éxito. Sólo en caso de sentencia favorable, Eskariam cobrará sus honorarios.

Es importante resaltar que los afectados tienen que interponer su reclamación antes del próximo 11 de julio de 2020. A partir de entonces, la acción legal prescribe y no podrán recuperar su dinero.

En ESKARIAM nuestra máxima prioridad es la sociedad y trabajamos para ganar grandes causas que permiten que el mundo sea un lugar más justo. En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

Para más información puedes visitar nuestra web www.eskariam.com, escribir a carteldeleite@eskariam.com o llamar al 91 999 22 99.

Conócenos:

www.eskariam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros