ESKARIAM defiende los intereses de los compradores de camiones que, entre 1997 y 2011, fueron perjudicados por un sobrecoste aplicado en los precios de venta por parte de 15 fabricantes internacionales de camiones, en relación con dos categorías de productos: camiones con un peso de entre 6 y 16 toneladas, y camiones de más de 16 toneladas, tanto camiones rígidos como cabezas tractoras.

El cartel de camiones se confirmó en julio de 2016 por la Comisión Europea a través de la Decisión C 4.673 final relativa a un procedimiento en virtud del artículo 101 [TFUE] y del artículo 53 del Acuerdo EEE (Asunto AT.39824 – Camiones), de la que el Diario Oficial de la Unión Europea publicó un resumen el 6 de abril de 2017 (DO 2017, C 108, p. 6).

Según la Decisión, en el cartel de camiones participaron tres de las sociedades:

MAN SE, MAN Truck & Bus AG y MAN Truck & Bus Deutschland GmbH, y doce sociedades (AB Volvo, Volvo Lastvagnar AB, Volvo Group Trucks Central Europe GmbH, Renault Trucks SAS, Daimler AG, PACCAR Inc, DAF Trucks N.V, Iveco S.p.A…).

Los abogados expertos en cárteles de ESKARIAM están ya recuperando el dinero de los compradores perjudicados por el denominado cartel de camiones sancionado.

En el caso de que estés interesado en vender tu cartera de clientes, visita nuestra página y contáctanos.

Contacta con nosotros
Área cliente

Contacto