Cómo interrumpir el plazo de prescripción para recuperar el dinero pagado por una vivienda no entregada

27/07/2020
Alejandro Castilla, abogado responsable área vivienda
no hay comentarios
Calendario de mesa mensual y reloj de arena que representan el fin del plazo para reclamar por vivienda no entregada

Si tuviste problemas con una promotora que no te entregó la vivienda deseada, y dabas por perdidas las cantidades que pagaste, aún estás en plazo para iniciar los trámites para reclamar el dinero que pagaste por una vivienda no entregada. Aunque el fin del plazo se acerca (octubre de 2020), recuerda que resulta muy aconsejable realizar una reclamación al banco o entidad aseguradora que interrumpa la prescripción. Basta remitir un simple burofax pero hazlo siempre con el debido asesoramiento de un abogado experto. Y por supuesto, hazlo antes del fin del plazo si no lo has hecho ya. 

¿Por qué contar con asesoramiento profesional?

Las reclamaciones de anticipos a cuenta de vivienda no entregada necesitan, para garantizar razonablemente el éxito, que el afectado tenga oportunidad de reunir la documentación relevante necesaria para su caso, documentación que el abogado conoce por experiencia y que puede ayudarte a discriminar, buscar e identificar, facilitando una labor que a veces resulta ardua y difícil. Una vez hallada la documentación, el profesional ha de estudiarla para, tras el preciso análisis técnico-jurídico, iniciar los trámites del proceso judicial con las necesarias garantías, si no hay posibilidad de solución extrajudicial como ocurre lamentablemente en la gran mayoría de casos. En fin, la tarea preparatoria de la reclamación requiere, qué duda cabe, de tiempo. Esto se debe a que no siempre están a disposición del perjudicado los documentos que se necesitan. Más aún cuando han pasado muchos años desde que se produjo la compra frustrada, como suele ser habitual.

El abogado podrá orientarte acerca de a qué entidad ha de dirigirse la reclamación (burofax) para interrumpir la prescripción. Una vez interrumpido el plazo, si la entidad no atiende esa reclamación, tendrás la tranquilidad de contar con el plazo suficiente para preparar debidamente la defensa de tu caso ante los tribunales. Pero sobre todo, el afectado tendrá la certeza de saber que, en su caso, la entidad legalmente responsable de restituir los anticipos no quedará exenta de responsabilidad por desconocimiento de esos derechos. Derechos que se mantendrán vigentes y aptos para ser reconocidos judicialmente, con todos sus efectos.     

Contacta con ESKARIAM para recuperar los anticipos de tu vivienda no entregada

Si te encuentras en esta situación y no has iniciado trámite alguno para reclamar tu dinero pagado a una promotora por una vivienda nunca entregada, no dudes más. Acude a nosotros, para que te asesoremos y no pierdas la oportunidad de recuperarlo. Que el tiempo no corra en tu contra: pon tu caso en manos de expertos que sabrán a quién hay que reclamar. 

ESKARIAM somos una empresa de servicios jurídicos especializada en reclamaciones masivas. Ponemos al servicio de las grandes causas la experiencia del mejor equipo de abogados especializados en cada uno de nuestros litigios, así como las mejores herramientas tecnológicas para trabajar todas las fases de cada reclamación. Porque en ESKARIAM trabajamos para ganar grandes causas que permitan que el mundo sea un lugar más justo.

Si has perdido las cantidades entregadas en alguna de estas u otras promociones de vivienda en España, desde ESKARIAM analizamos tu caso sin compromiso. 

Además, te ofrecemos unas condiciones excelentes para llevar tu caso: sin que tengas que adelantar dinero, cubrimos las costas judiciales en caso de perder y solo cobramos si ganamos, por lo que puedes reclamar con 0 costes y 0 riesgos para ti. 

Tienes hasta el próximo 7 de octubre de 2020 para interrumpir la prescripción y poder reclamar tu dinero.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 999 22 99 o a través del formulario de contacto de esta web.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

www.eskariam.com

Temas relacionados
#ESKARIAM#vivienda no entregada
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros