El arranque de la demanda colectiva de ESKARIAM contra el Cártel de la Leche, un éxito en medios

14/05/2020
Equipo ESKARIAM
no hay comentarios
Ganadero acercándose con una tablet a su vacuno de leche, que se encuentra dentro de las vaquerizas

A principios de semana, anunciamos en este blog que en ESKARIAM habíamos iniciado un proceso de reclamación masiva en Galicia, Asturias y Castilla y León. El objetivo es que miles de ganaderos logren verse resarcidos de los daños y perjuicios sufridos por las prácticas del Cártel de la Leche. Pincha aquí si quieres leer el post completo sobre la demanda. 

A partir de este anuncio, un gran número de medios de información general, económicos, jurídicos o agrícolas y ganaderos, tanto a nivel nacional como regional, se han hecho eco de la noticia. Importantes cabeceras como La VanguardiaABC o EFE han compartido la información sobre el proceso puesto en marcha por ESKARIAM tras múltiples reuniones con asociaciones, cooperativas y afectados durante los últimos meses. 

Noticia de La Vanguardia del inicio de la demanda colectiva en ESKARIAM
LA VANGUARDIA

Además, diferentes emisoras de radio han entrevistado a miembros del equipo de ESKARIAM para dar a conocer todos los detalles de esta demanda colectiva. Cadena SER, en su delegación de Asturias, y COPE en Zamora han hablado con nuestro COO Juan Álvarez. Por su parte, Onda Cero ha entrevistado a nuestro representante en Galicia, Fernando Campos.

También hemos contado con el apoyo de medios sectoriales como Law&Trends y Lawyerpress. Y con plataformas agrícolas y ganaderas como Agronegocios o Agroinformación que han puesto de manifiesto nuestro compromiso por ayudar a los ganaderos afectados a recuperar la facturación que perdieron por el pacto de las industrias lácteas. 

Los logos de todos los medios en los que ha aparecido ESKARIAM en la campaña del Cártel de la Leche

Una campaña en medios para apoyar nuestra demanda colectiva contra el Cártel de la Leche

Como apoyo a esta reclamación masiva, en ESKARIAM también hemos lanzado una campaña en medios de comunicación con foco en Galicia, Asturias y Castilla y León. ¿El objetivo? informar a todos los ganaderos de que es la hora de decir basta contra el Cártel de la Leche antes de que sea demasiado tarde. 

Y es que el fallo de la CNMC pone de manifiesto cómo, entre los años 2000 y 2013, las empresas transformadoras de leche intercambiaron información, a nivel nacional y regional, sobre precios de compra de leche cruda de vaca, volúmenes de compra y excedentes de leche. Esto tuvo consecuencias económicamente insostenibles para los ganaderos españoles. 

Si eres uno de los afectados, contacta con ESKARIAM y te asesoraremos sin compromiso y gratuitamente sobre los próximos pasos legales. Puedes hacerlo a través de nuestra web, llamando al 91 999 22 99 o escribiéndonos un correo a carteldeleche@eskariam.com. ¡Date prisa! El plazo se acaba el 11 de julio.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas. 

www.eskariam.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros