El diseño de procesos es clave para la optimización del servicio al cliente

10/12/2020
Thiago Leite, responsable de Procesos
no hay comentarios
Optimización procesos trabajo

Desde los inicios de ESKARIAM los procesos de negocio fueron creados con el objetivo de sostener la visión, la cultura y las metas de nuestra organización. Unos procesos creados con la colaboración de los diversos actores (clientes, asesores, abogados, ingenieros, entre otros), respetando los elementos claves de nuestra cultura centrada en el cliente y en la inteligencia colectiva.

En el análisis de procesos (AS IS), donde hemos involucrado todas las áreas de conocimiento, el primer paso fue crear un lenguaje único, facilitando la comunicación y mitigando los desentendimientos por la utilización de conceptos distintos. El segundo paso fue garantizar que todos tuviesen la oportunidad de contribuir y que sus preocupaciones y necesidades fuesen consideradas en el desarrollo de los nuevos procesos (TO BE).

La mejora continua es fundamental

Asimismo, tan pronto implementamos un proceso y trabajamos para consolidarlo, ya fomentamos la contribución y colaboración de las personas para que el proceso evolucione buscando siempre nuevas formas de hacer mejor lo que ya hacemos bien.

“En ESKARIAM apostamos por el uso de distintas metodologías para facilitar y optimizar el servicio a nuestros clientes.  Creemos que para avanzar debemos mantener un equilibrio dinámico, evitando los pitfalls (trampas) que identificamos a partir de una metodología; es decir, debemos buscar la mejora continua y siempre evolucionar en nuestra manera de trabajar. Está en nuestro ADN.” Comenta Thiago Leite, responsable de procesos.

Cultura y los procesos

La cultura, es sin duda uno de los elementos más importantes en el éxito o fracaso de una organización, así como los procesos. Crear una organización donde la cultura esté reforzada por los procesos es de extrema importancia, o corremos el riesgo de que se debiliten mutuamente.

ESKARIAM siempre está vigilante y evaluando si los procesos y KPIs refuerzan nuestra cultura de colaboración y de entrega de valor a clientes internos y externos.

ESKARIAM siempre del lado de las Grandes Causas

Temas relacionados
#ESKARIAM#procesos#TECNOLOGÍA
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros