EN ESKARIAM YA HEMOS INICIADO LOS PRIMEROS PASOS PARA RECLAMAR CONTRA EL CÁRTEL DE LA LECHE

17/07/2020
Equipo ESKARIAM
no hay comentarios
Cártel de la Leche

EN ESKARIAM HEMOS ACTUADO CON RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA PARA DAR A CONOCER LOS HECHOS Y LAS POSIBLES ACCIONES FRENTE AL DENOMINADO «CÁRTEL DE LA LECHE»

En julio de 2019 la CNMC (la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) impuso una sanción a varias empresas de la industria láctea por conductas que consistían, entre otras, en intercambios de información comercial sensible y acuerdos de fijación de precios, y de reparto de mercado, así como de control de excedentes que constituían una infracción de la ley de Defensa de la Competencia. Es lo que se denominó el «Cártel de la Leche».

Desde ESKARIAM ante dicha evidencia, pusimos en marcha una campaña clara y transparente. El objetivo era informar a los ganaderos afectados sobre las posibilidades de acción frente a estas empresas de la industria láctea que fueron sancionadas por la CNMC. Dicha campaña informativa terminó el pasado 10 de julio.

¿Y AHORA QUÉ?

Ahora en ESKARIAM hemos iniciado una nueva etapa. Con carácter inmediato, el día 6 y 10 de julio de 2020, hemos procedido a enviar una notificación escrita a las empresas sancionadas para:

  • Reclamar a dichas empresas los daños y perjuicios causados a nuestros representados por dichas conductas y para que, en consecuencia, procedan a resarcirles. A las empresas sancionadas les hemos ofrecido un plazo de 15 días para acordar los términos, condiciones y plazos de dicha indemnización. Este primer paso es un acercamiento amistoso para solucionar este asunto por la vía extrajudicial.
  • Interrumpir la prescripción, ejecutando el derecho de todos los ganaderos afectados representados por ESKARIAM. Mediante esta reclamación extrajudicial a efectos del artículo 1.973 del Código Civil, se interrumpe la prescripción del periodo de tiempo y de cualesquiera acciones que asistan a los ganaderos que representamos.

Iniciamos de esta manera un camino donde los abogados especialistas de ESKARIAM darán los pasos adecuados para que, los ganaderos clientes y representados, obtengáis el resarcimiento que os corresponde.

Un camino que, dependiendo de la actitud de la industria láctea, puede culminar en un acuerdo extrajudicial o iniciar el proceso judicial, que seguro será largo y complejo. Por eso nuestra experiencia y alto conocimiento jurídico en ESKARIAM son claves para la evolución y desarrollo de este caso.

ESKARIAM, del lado del ganadero. Puedes contactar con nosotros llamando al 91 999 22 99 o a través de nuestra web.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros