Entrevista a Alejandro Castilla, responsable Área de Vivienda No Entregada de ESKARIAM

15/07/2021
Álvaro Pascual, responsable Desarrollo de Negocio
no hay comentarios
Alejandro Castilla

ESKARIAM se encuentra en pleno proceso de adquisición de carteras de litigios en curso en materia de Vivienda No Entregada y SWAPS a otros despachos de abogados. Nuestro responsable de Desarrollo de Negocio Álvaro Pascual charla en esta entrevista con Alejandro Castilla, letrado y responsable del Área de Vivienda No Entregada, sobre el expertise de ESKARIAM y su equipo.

  • ¿Qué le dirías a los que asocian masividad a poco valor añadido o servicio de calidad cuestionable?

Es totalmente comprensible. Muchos bufetes de abogados que han intentado gestionar demandas colectivas o reclamaciones masivas se han visto superados por la situación, pues su manera de gestionar los despachos y los equipos, de manera totalmente piramidal, y sin recursos tecnológicos, metodologías de trabajo ágil, y sin colaboración de equipos, les impidió tener éxito. Hay otros competidores en el mercado de las demandas colectivas en España, que sí se apoyan en tecnología, pero pierden en calidad jurídica y de atención al cliente. Por eso ESKARIAM cuenta con un modelo de negocio único en España, y unos resultados excepcionales con respecto a valor jurídico y de atención al cliente. 

  • El hecho de gestionar tantos procedimientos relacionados con una misma causa, ¿os ofrece más experiencia y conocimiento respecto de tu dirección letrada?

Desdeluego, nos ayuda a depurar los argumentos, identificar la raíz de las cuestiones que ofrecen mayor controversia y, de ese modo, saber ofrecer las soluciones más acertadas. Todo ello desde la experiencia y el profundo conocimiento y manejo de la Ley y la jurisprudencia aplicables.

  • En el caso de los SWAPS, ¿cuál es tu posición respecto de los plazos de prescripción?

Cuando se trata de abordar un problema jurídico relacionado con la irregular contratación de un SWAP, el operador jurídico debe abordar todos los puntos de vista y acciones en defensa de su cliente, analizar todas las perspectivas y cuestiones que pueden plantearse. Hay acciones dirigidas a instar la ineficacia del contrato swap que están sujetas a plazos de caducidad respecto de los que no cabe la interrupción, y otras acciones con las que se pretende obtener indemnización por los daños sufridos al contratar el SWAP, perfectamente compatibles, pero éstas sujetas a plazos de prescripción de 5 años que sí pueden ser interrumpidas con el requerimiento extrajudicial.

  • ¿Qué crees que aporta ESKARIAM a nivel jurídico técnico a sus demandas gracias al uso de la tecnología y los procedimientos de trabajo estandarizados?

ESKARIAM es una empresa de servicios jurídicos especializada en demandas colectivas y en grandes litigios. Por ello utilizamos herramientas digitales, tecnología avanzada y procesos que nos permiten, de la mano de metodologías ágiles que se adaptan a cada proyecto, tener una gran ventaja competitiva en litigios masivos. Al trabajar de manera transversal, los equipos se apoyan los unos en los otros haciendo uso de la tecnología, los procesos y la inteligencia colectiva. En el caso del equipo legal, éste cuenta con las últimas técnicas de procesamiento de datos y documentos que le permite trabajar de manera eficiente centrándose a nivel jurídico en los casos y en los afectados.

  • Una vez que un afectado confía en el equipo de abogados de ESKARIAM para llevar su reclamación, ¿cuál es la relación entre ambas partes?

Una de las máximas de ESKARIAM es dar la mejor solución jurídica y atención personalizada a todos los afectados. Esto se demuestra en las numerosas sentencias favorables que, hasta la fecha, nuestros abogados especialistas continúan cosechando para los clientes, y en las numerosas felicitaciones por parte de clientes satisfechos que han recuperado su dinero.

En ESKARIAM apostamos porque otra forma de hacer derecho es posible; nos comunicamos de tú a tú con los demandantes a través de las vías que ellos nos indican como preferentes (llamada telefónica, email, SMS, Whatsapp, carta postal), para explicarles periódicamente el estado en el que se encuentra su reclamación, y, comentarles los pasos que se dan desde el equipo legal para seguir avanzando hasta la consecución de nuestro objetivo: ganar su caso.

La comunicación interna con los clientes es algo que durante muchos años se ha infravalorado en el sector legal, haciendo mucho daño a la imagen del sector y de los abogados. En ESKARIAM usamos una comunicación clara, transparente y constante con los clientes y la relación se mantiene así hasta el final.

  • ¿Cómo consigue ESKARIAM realizar un seguimiento posterior de todos los procedimientos, gestionando cientos o en su caso miles de ellos?

El reto de recoger, procesar y gestionar grandes volúmenes de documentos para que el equipo de abogados encargados de llevar los casos puedan tener toda la información a la hora de representar con éxito a los clientes forma parte del ADN de ESKARIAM. Al estar especializados en grandes demandas nacimos ya preparados para ello, aunque no es algo exento de complejidad.

En ESKARIAM todo el equipo está alineado cuando se trata de gestionar grandes causas en las que nos involucramos y en las que representamos a miles de clientes afectados que han confiado en nosotros para reclamar. Todos los profesionales que formamos parte de la empresa hemos sido previamente entrenados para el proyecto, contamos con la infraestructura necesaria y la mejor tecnología en la que apoyarnos. En cuanto a ésta, contamos con herramientas que nos ayudan a que los miles de datos con los que trabajamos se conviertan en información y, por tanto, en conocimiento. Así el equipo sabe en todo momento cómo es el perfil del cliente, geolocalizar datos y establecer las mejores formas de recogida de documentación para cada caso.

  • Como abogado, ¿cómo convive y se coordina con el resto de los perfiles profesionales que trabajan en ESKARIAM?

Uno se adapta rápidamente a trabajar en una empresa de servicios jurídicos como ESKARIAM a pesar de venir de un entorno más tradicional del sector legal. Todos los equipos están perfectamente alineados y se hace uso de la inteligencia colectiva para la mejora continua. Los abogados trabajamos con el equipo de IT, de procesos, de marketing, atención al cliente, finanzas, management…, siendo una pieza más dentro de ESKARIAM.

Si tienes una cartera de litigios en curso en materia de SWAP o Vivienda no Entregada (Ley 57/68), y quieres que analicemos su adquisición, ponte en contacto con nosotros en el 91 999 22 99 o a través del correo electrónico info@eskariam.com.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros