La comunidad de Madrid sigue muy de cerca a Andalucía en promociones inmobiliarias fallidas

17/09/2020
Enrique Ruiz, abogado
no hay comentarios
promociones inmobiliarias fallidas en Madrid

Las devastadoras consecuencias de la crisis económica arrastraron no sólo a las promociones inmobiliarias que se habían proyectado en el sur de nuestro país.

También la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia constituyen zonas geográficas tan afectadas en el sector del “ladrillo” que a día de hoy sus secuelas siguen latentes para numerosas familias españolas y extranjeras.

Hoy nos centraremos en analizar las promociones fallidas más sonadas de la Comunidad de Madrid, haciendo un recorrido virtual que nos llevará a desentrañar las zonas “fantasma” surgidas a raíz de estos proyectos inacabados.

Promociones inmobiliarias fallidas en Navalcarnero

Iniciamos nuestra ruta virtual en Navalcarnero. Allí, la Cooperativa de Viviendas Móstoles Sur proyectó la construcción de 100 viviendas en el Sector Las Viñas I.

Si bien la entrega estaba prevista en 2009, más de 10 años después las viviendas siguen sin construirse.

Además, la cooperativa no contrató ningún tipo de garantía que exige la Ley 57/68, por lo que Bankia es la entidad obligada a devolver las cantidades aportadas más intereses por no haber actuado con el deber de vigilancia exigido por ley.

Sin salir de Navalcarnero nos topamos con Los Balcones de la Dehesa, donde en 2007 se proyectó la construcción de 52 viviendas. 13 años después siguen sin construirse tras la declaración de insolvencia de la promotora Euroholding Corporación Financiera e Inmobiliaria S.A.

A pesar de la quiebra de la promotora, todos los afectados en esta promoción deben saber que aún están a tiempo de recuperar su dinero reclamando a Banco Santander.

Promociones inmobiliarias fallidas en Moraleja de Enmedio

Retomando nuestro recorrido nos adentramos en el municipio de Moraleja de Enmedio, lugar donde en 2005 “Residencial Los Molinos S.C.M” proyectó la construcción de 180 viviendas en el Sector S-5 “La Moralejita”.

Una vez más, observamos con perplejidad como el resultado fue el mismo. La promoción finalmente no llegó a construirse con el consiguiente concurso de acreedores en 2010.

A pesar de la quiebra de la cooperativa, los afectados que entregaron de media unos 30.000 euros, deben saber que, aún están a tiempo de recuperar su dinero reclamando a la aseguradora ASEFA.

Promociones inmobiliarias fallidas en Colmenar Viejo

Nuestro recorrido virtual finaliza en Colmenar Viejo. Allí la inmobiliaria Martinsa-Fadesa tenía previsto construir un total de 577 viviendas en Las Adelfillas- Parque Colmenar Martinsa-Fadesa.

En el momento de la reserva de compra de las viviendas, la fecha de entrega de las mismas era finales de 2008. Sin embargo, dicha fecha no figuraba en los contratos de compraventa, sino que estaba condicionada a la concesión de la Licencia de Edificación, licencia que nunca tuvo lugar.

Ahora los compradores aún están a tiempo de recuperar su dinero, haciendo valer los avales que la inmobiliaria Martinsa-Fadesa contrajo con entidades como CaixaBank, y recuperar así las cantidades entregadas, que oscilan entre los 25.000 y 40.000 euros más intereses.

¿Cómo recuperar las cantidades entregadas con antelación?

En ESKARIAM trabajamos para que todas las personas que entregaron cantidades a cuenta para la compra de una vivienda sobre plano y nunca recibieron las llaves puedan recuperar su dinero con intereses. El equipo que forma parte de ESKARIAM ha recuperado más de 200 millones de Euros para más de 4.000 afectados por las viviendas no entregadas.

Si has perdido las cantidades entregadas en alguna de estas u otras promociones de vivienda en España, desde ESKARIAM analizamos tu caso sin compromiso.

Además, te ofrecemos unas condiciones excelentes para llevar tu caso: sin que tengas que adelantar dinero, cubrimos las costas judiciales en caso de perder y solo cobramos si ganamos, por lo que puedes reclamar con 0 costes y 0 riesgos para ti.

Tienes hasta el próximo 7 de octubre de 2020 para interrumpir la prescripción y poder reclamar tu dinero.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 999 22 99 o a través del formulario de contacto de esta web.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

www.eskariam.com

Enrique Ruiz

Abogado

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros