Las regiones más afectadas por las promociones de viviendas no entregadas en España

23/07/2020
Marta Gil Santos, abogada
no hay comentarios
Viviendas no entregadas

No existen datos estadísticos concretos que nos permitan conocer el número exacto de promociones de viviendas no entregadas en España. Sin embargo, la cifra parece estar cerca del medio millón.

Todas las regiones españolas se han visto afectadas, en mayor o menor medida, siendo habitual encontrar esqueletos de edificios abandonados a lo largo de toda la geografía española. A pesar de ello, las zonas de costa y el centro peninsular han sido las más afectadas, por ser precisamente donde se proyectaron más inmuebles sobre plano.

Promociones de vivienda fallidas en Andalucía

En Andalucía, destacan las promociones llevadas a cabo por la malagueña AIFOS como las de Colinas de Estepona, Cortijo de Torreblanca, Cala del Sol en San Fernando, o Hacienda de Casares. Además, existen otras muchas promociones fallidas como Alboran Hills, Medina Elvira Golf Residencial, Manilva Gardens, Duquesa Village Manilva, o Puerta Torrox.

Promociones de viviendas no entregadas en la Comunidad Valenciana y Murcia

En la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, destacan la Promoción Santa Ana del Monte Jumilla Golf, iniciada por la Promotora Herrada del Tollo S.L., con 2.500 afectados, la mayoría de origen británico. La Promoción Nature Caravaca, donde más de 600 familias compraron inmuebles y nunca les entregaron las llaves. Sin olvidarnos, de la fallida Trampolin Hills Golf Resort, donde nunca se llegó a poner una piedra para la construcción de más de 2.500 viviendas proyectadas (si quieres leer más sobre Trampolin Hills Golf Resort, pincha aquí)

Promociones de viviendas no entregadas en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es también una de las zonas más afectadas con más de 100 promociones fallidas repartidas por todo su territorio. Por ejemplo, Balcón de Colmenar, Arroyo Espino o Alto Eugenio en Colmenar Viejo; Nuevo Navalcarnero o Las Viñas del Sector I en Navalcarnero; Cooperativa la Dehesilla con Promociones en Valdebebas o Getafe; o la Cooperativa Puerta del Sureste del Cañaveral, entre otras muchas.

Pero, también existen otros casos como el de Martinsa Fadesa que inició en el año 2002 la Urbanización Costa Miño Golf (La Coruña) con 1.217 viviendas. Sin embargo, con la crisis y el concurso de acreedores de la inmobiliaria el macroproyecto quedó sin finalizar.

En ESKARIAM trabajamos para que todas las personas que entregaron cantidades a cuenta para la compra de una vivienda sobre plano y nunca recibieron las llaves puedan recuperar su dinero con intereses. El equipo que forma parte de ESKARIAM ha recuperado más de 200 millones de Euros para más de 4.000 afectados por las viviendas no entregadas.

Si has perdido las cantidades entregadas en alguna de estas u otras promociones de vivienda en España, desde ESKARIAM analizamos tu caso sin compromiso. Además, te ofrecemos unas condiciones excelentes para llevar tu caso: sin que tengas que adelantar dinero, cubrimos las costas judiciales en caso de perder y solo cobramos si ganamos, por lo que puedes reclamar con 0 costes y 0 riesgos para ti. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 999 22 99 o a través del formulario de contacto de esta web.

Tienes hasta el próximo 7 de octubre de 2020 para interrumpir la prescripción y poder reclamar tu dinero.

Temas relacionados
#ESKARIAM#vivienda no entregada
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros