¿Peligra la vivienda sobre plano por el coronavirus?

23/04/2020
Equipo ESKARIAM
no hay comentarios
Mesa de trabajo con el plano de una vivienda, un casco, regla y diferentes herramientas

Hace unos días, parte de los trabajos clasificados como no esenciales durante la crisis del coronavirus volvieron a desarrollar su actividad, tras el fin de la restricción de este tipo de actividades que decretó el Gobierno el 29 de marzo. Uno de los sectores que retornó, con limitaciones, fue el de la construcción. Este ámbito ya anunció antes del parón que con esa medida temían un aumento de las pérdidas económicas y el desempleo que ya sufren desde el inicio del estado de alerta. En este sentido, Julián Núñez, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) comentó a RTVE que cada día de inactividad habría supuesto una pérdida de alrededor de unos 345 millones de euros. Ante toda esta situación, ¿qué pasa con la vivienda sobre plano? 

Desde marzo, muchos expertos han compartido sus opiniones sobre el futuro de la vivienda en construcción y sus entregas si se alarga el estado de alarma, pero la realidad es que, a día de hoy, sigue siendo una incógnita si habrá retraso en las entregas o no. Desde luego, todo indica a que lo habrá, como afirmó Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Gómez-Pintado planteó que una paralización de las obras tendría como consecuencia un atraso en los plazos y, por tanto, temían potenciales reclamaciones de clientes. 

Por ahora, según afirman en el sector, los trabajadores de la construcción están trabajando a pleno rendimiento para poder acabar las obras a tiempo. No obstante, si hubiese una demora en la finalización de estas, en principio la ley no exigiría ningún tipo de indemnización a estas empresas por causas de fuerza mayor, tal y como lo recoge el Código Civil en su artículo 1.105. 

ESKARIAM, pioneros en recuperar el dinero por la vivienda sobre plano no entregada

Sin duda alguna, desde un punto de vista legal la situación actual es distinta a la que se vivió durante los años de crisis económica, cuando muchas promotoras y cooperativas quebraron y esto dejó a una gran cantidad de familias sin poder recuperar sus ahorrar y sin recibir su vivienda.

En ESKARIAM, trabajamos para que nuestros clientes puedan recuperar el dinero que anticiparon para comprar su casa. Frente a esta situación hemos conseguido más de 200 millones de euros a favor de nuestros clientes. Pincha aquí si quieres conocer cómo logramos que a una pareja de irlandeses les devolvieran los pagos que realizaron a la desaparecida promotora Trampolin Hills. 

Si has sido uno de los afectados por el caso de las viviendas no entregadas, todavía estás a tiempo de recuperar lo que es tuyo. Según la ley, el plazo para que puedas reclamar es de 15 años, y el límite para hacerlo es el 7 de octubre de 2020.  Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo estudiará tu caso y te asesorará para que no pierdas la oportunidad de recuperar tu dinero.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas. 

www.eskariam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros