Plataforma ESKARIAM: una herramienta disruptiva en el sector legal

18/11/2021
Víctor Ferreiro, responsable de Tecnología
no hay comentarios

¿Cómo gestionar miles de casos, clientes y millones de documentos sin incidir en un aumento constante de plantilla? En ESKARIAM contamos con una herramienta de desarrollo propio, como es la Plataforma ESKARIAM, capaz de ayudar en la extracción de documentos, gestionar el ciclo de vida de nuestros clientes y que nos permite aplicar técnicas de Data Science a nuestros datos. 

En ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos especializada en demandas colectivas de alto valor, tenemos que gestionar y procesar miles de datos debido al mercado en el que operamos. El sector de las reclamaciones masivas requiere de una organización transversal en la que participan distintas áreas de trabajo, pasando desde Atención al cliente, Legal, Tecnología y Procesos o Marketing.  

Pero como vamos a ver en este post, no solo necesitamos tener profesionales multidisciplinares capaces de adaptarse rápidamente y gestionar miles de clientes y demandas, sino que es imprescindible contar con tecnología útil que facilite la ardua tarea de analizar el gran volumen de información que manejamos, llegando a tener millones de datos procesados. Por eso, en ESKARIAM, contamos con una plataforma de desarrollo propio que nos permite reducir la carga de trabajo y optimizar nuestros recursos al máximo. 

Pero, empecemos por el principio, ¿qué es una plataforma? Llamamos plataforma a un software o aplicación que trabaja, en este caso, en un entorno cloud. Nuestra Plataforma ESKARIAM ha sido desarrollada usando tecnologías maduras: 

– Java como el motor lógico,  

– JavaScript para la parte visual y  

– base de datos no relacionales,  

– todo ello alojado en una plataforma de Computación en la nube.  

Esta herramienta nos ayuda a gestionar el ciclo de vida de nuestros clientes en la fase comercial, es decir, nos permite realizar un seguimiento de los clientes, pudiendo así brindarles en todo momento una atención óptima y adecuada a sus necesidades: La Plataforma ESKARIAM también da soporte a nuestro equipo de atención al cliente. 

La Plataforma ESKARIAM permite gestionar demandas colectivas de manera más ágil 

Para poder ser capaces de cumplir con nuestros objetivos y tener un profundo conocimiento de nuestros clientes y el estado de sus casos, es fundamental contar con una herramienta que te permita afrontar la alta carga de trabajo. Por eso nuestra Plataforma ESKARIAM es fundamental ya que las ventajas que nos aporta son decisivas. Gracias a ella podemos tener en todo momento control de los expedientes de nuestros clientes. Nos permite gestionar toda la documentación relativa a su caso:   análisis de viabilidad, encargo profesional, escritos necesarios para la fase de la demanda.  Además, ahora estamos robotizando parte de la gestión de esa documentación, mediante la extracción automática de datos de los documentos mediante RPA.  

Todo esto nos permite ser muy ágiles estratégicamente y adaptarnos totalmente a nuestros procesos internos. Al ser una herramienta interna, controlada por nuestro equipo de Tecnología y Procesos, tenemos en todo momento el control de la información relativa a nuestros clientes. 

Otra ventaja es que esta herramienta nos permite manejar eficientemente grandes volúmenes de información haciendo que los datos cobren especial relevancia para nosotros. Mediante técnicas de Data Science, montamos una capa de datos que nos permite gestionar el estado de nuestra cartera (casos) desde un punto de vista estratégico y elaborar los cuadros de mando necesarios para que Negocio tome decisiones basadas en datos. 

Ayuda a nuestros clientes a saber en qué fase se encuentra su caso 

La Plataforma ESKARIAM no solo nos ayuda a nosotros como profesionales para gestionar la información que manejamos, sino que también es una herramienta muy útil para nuestros clientes. A través de esta plataforma, nuestros clientes pueden acceder a un sitio web que sirve para que puedan realizar destinas acciones como subir documentos, ver la fase en la que se encuentra su caso o plantear cualquier duda que tengan contactando con nuestro equipo de atención al cliente. Sin duda es un aspecto clave para poder mantener una comunicación constante y fluida con los afectados. 

El sector legal debe adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, accediendo y apostando por tecnología que sirva de apoyo tanto a los profesionales de las empresas de servicios jurídicos como a los propios demandantes y afectados. Es lo que llamamos ‘new law’, una cultura que ha venido para quedarse, y que desde ESKARIAM estamos liderando en el sector legal español apostando por el desarrollo de software propio, el uso de tecnología útil y los procesos para optimizar el trabajo y aprovechar la eficiencia colectiva de todo el equipo. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros