PROMOCIONES DE VIVIENDA NO ENTREGADA: SOLERA EL TRAMPOLÍN, HAY LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

07/09/2020
Enrique Ruiz, abogado
no hay comentarios
pareja debatiendo sobre la compra de vivienda no entregada de Solera el Trampolin

Apenas 3 kilómetros separan los siguientes dos proyectos, ejemplos de vivienda no entregada: el primero en Campos del Río, localidad murciana donde se pretendía construir la promoción Trampolin Hills Golf Resort, y el segundo en Albudeite, el pueblo que se suponía iba a albergar el otro gran proyecto promotor de la zona: el conjunto residencial conocido como Trampolin Royal Dream proyectado por la mercantil Solera El Trampolin, S.L.

Lo que inicialmente iba a ser uno de los grandes y más modernos resorts del sur de España, acabo siendo un gran fiasco. Ahora sólo queda el recuerdo en un paisaje desolador en el que predominan las telarañas y el polvo de las pocas viviendas que finalmente llegaron a construirse.

La historia de Solera El Trampolín es la de España en la primera década del nuevo siglo, rodeada de despropósitos inmobiliarios y mala gestión económica que condujo siempre al mismo resultado. Esto es: la quiebra de la promotora y el desamparo de los compradores de vivienda sobre plano que habían invertido todos sus ahorros.

Sin embargo, aquellos compradores que se quedaron sin nada y confiaron en los servicios de ESKARIAM para recuperar su dinero, ahora están viendo como los tribunales se han puesto de su lado frente a la banca.

En efecto, el panorama ha cambiado radicalmente a raíz de la Sentencia nº274/2019 dictada por el Tribunal Supremo en mayo de 2019 sobre esta misma promoción murciana.

Mediante la mencionada sentencia, el Alto Tribunal ha sentado las bases de la responsabilidad del banco en su calidad de entidad depositaria para el caso, como el de Solera, en el que no existiese aval para responder frente a los compradores de vivienda fallida.

¿Qué quiere decir con esto el Tribunal Supremo?

Que aquellos bancos que recibieron en sus cuentas pagos a cuenta de vivienda sin asegurarse que la promotora concertaba aval o seguro, incumplieron el control que le exige nuestra ley.

Es decir, que todos los compradores que hicieron sus pagos a través de un banco pueden exigir la devolución de lo pagado más los intereses. Y todo porque el banco, a pesar de recibir pagos referentes a la compra de viviendas, no tuvo la suficiente cautela para el caso de que la vivienda no se entregase.

Contacta con ESKARIAM si eres un afectado por el caso de vivienda no entregada

Se van acabando los argumentos de unos bancos mermados por las más recientes resoluciones del Tribunal Supremo, todas ellas favorables a los compradores de vivienda no entregada. En aquel terreno desolador con el que miles de personas habían soñado, hoy se vislumbra un futuro esperanzador. Hay luz al final del túnel.

Si compraste una vivienda que no fue entregada en la promoción Solera El Trampolín y realizaste los pagos a través de banco, debes saber que aún estás a tiempo de reclamar tu dinero.

Contacta con nosotros y el equipo ESKARIAM te asesorará y defenderá tus intereses.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

www.eskariam.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros