Reclamación del Cártel de la Leche para ganaderos cooperativistas

08/06/2020
Juan Álvarez, COO de ESKARIAM
un comentario
Un ganadero está agachado con una tablet frente a las vaquerizas, lo que representa el inicio de la reclamación del cártel

En ESKARIAM, continuamos informando a todos los afectados por el Cártel de la Leche para que antes del 11 de julio puedan interrumpir la prescripción legal. Cada día son más los ganaderos que están confiando en ESKARIAM para que les representemos en su reclamación del Cártel de la Leche, lo cual nos enorgullece por la confianza depositada en nuestro equipo. 

El incremento exponencial que observamos semanalmente en los encargos recibidos favorecerá la reclamación dado que, en nuestra experiencia, la fuerza del colectivo tiene una incidencia decisiva en el éxito de la reclamación.

Centrándonos en el objeto del presente post, muchos de los ganaderos que nos contactan vendieron leche a través de una cooperativa, y se plantean ciertas cuestiones que a continuación tratamos de resolver y difundir entre todos los ganaderos para que cuenten con información completa y de calidad.

Si pertenezco a una cooperativa, ¿quién tiene que presentar la reclamación del Cártel de la Leche, la cooperativa o el socio ganadero?

La reclamación la deben realizar los socios, si bien, deben contar con el apoyo de la cooperativa para todo lo relativo con la documentación.

Una vez probado lo que dejó cobrar la cooperativa, se puede probar el perjuicio a sus socios.

¿La documentación que necesito para la reclamación es la misma que si no vendo a través de la cooperativa?

Efectivamente, en este caso será necesaria otro tipo de documentación: estatutos de la cooperativa, liquidaciones de la cooperativa, contrato de la cooperativa con la industria transformadora, y otros de los cuales os informaremos puntualmente y os facilitaremos la información necesaria para recabarla. Incluso desde ESKARIAM os ayudaremos a conseguirla interactuando con los responsables de la cooperativa y otros operadores con los que estamos en continuo contacto.

Si la cooperativa en asamblea decide no iniciar ningún trámite de reclamación, ¿los socios que quieran reclamar pueden hacerlo individualmente? ¿Contra quién, la cooperativa o contra la industria láctea?

Los socios pueden reclamar individualmente sin necesidad de que la cooperativa lo apruebe, y dirigirán su reclamación contra las industrias lácteas sancionadas.

En ESKARIAM estamos para atender a todos los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche para resolver, sin coste ni compromiso, todas las dudas que tengan sobre la reclamación, a través de cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición y que detallamos al final del presente artículo.

Contacta con ESKARIAM si te has visto perjudicado por el Cártel de la Leche

Si has sido uno de los ganaderos afectados, estés en activo, hayas cerrado tu granja o estés jubilado, estás a tiempo de actuar. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de abogados te ayudará sin coste ni compromiso. 

Además, no tendrás que pagar ningún gasto, ya que desde ESKARIAM financiamos el 100% del proceso. Ni asumir ningún riesgo, si eres condenado en costas, nosotros las pagaremos. Solo ganamos si tú ganas y no cobraremos hasta que tú cobres. 

Para contactar con nosotros no es necesario que te desplaces, puedes hacer la gestión de tu reclamación desde el principio 100% online con el asesoramiento de los mejores expertos, a través de nuestra web, telefónicamente en el 91 999 22 99 o escribiendo directamente a carteldeleche@eskariam.com.

ESKARIAM. Del lado del ganadero, 

www.eskariam.com

También te puede interesar

Una respuesta a “Reclamación del Cártel de la Leche para ganaderos cooperativistas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros