ESKARIAM, finalista en los Premios Expansión Jurídico 2021, continuará en 2022 apostando por liderar nuevas categorías en el sector legal como la de las demandas colectivas de alto valor
El pasado 30 de septiembre se celebró la gala de la sexta edición de los Premios Expansión Jurídico 2021 en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid.
David Fernández, Chief Executive Officer
Una gala especial por varios motivos, entre ellos porque ESKARIAM era finalista en la categoría de ‘Proyecto más Innovador’ junto a grandes jugadores del sector, y porque esta edición batía todos los récords, habiendo recibido más de 250 candidaturas de 80 despachos de abogados en un total de 20 categorías diferentes.
Aunque ESKARIAM no se llevó el premio en la categoría en la que estábamos nominados por nuestra innovadora gestión de la reclamación masiva contra el cártel de la leche en la que somos líderes del mercado con más de 2.000 ganaderos, sí pudimos disfrutar de una de las grandes citas de la abogacía en España gracias a Expansión junto a muchos compañeros del sector.
El premio al ‘Proyecto más Innovador’ en 2021
Baker McKenzie fue elegido finalmente el ‘Proyecto más Innovador’ en esta edición de los Premios Expansión Jurídico en los que ESKARIAM también estaba nominado. Y lo hizo por su proyecto ‘Baker Chain’, que proporciona seguridad jurídica, evidencia y garantía en procedimientos judiciales, administrativos o extrajudiciales.
Esta categoría buscaba “reconocer el fomento de la innovación en el ámbito del asesoramiento legal en el sentido más amplio del término, incluyendo tanto la puesta en marcha de nuevas fórmulas internas de gestión que supongan una innovación significativa en la dirección de bufetes, como la creación de nuevas líneas de negocio y el diseño de soluciones legales disruptivas”, por lo que felicitamos al equipo de Baker McKenzie por alzarse con el premio en esta edición.
El resto de los ganadores de la noche fueron:
- Mejor Despacho en Inmobiliario, Mejor Iniciativa Probono, Mejor Proyecto en Diversidad e Inclusión y Mejor Actuación Jurídica en materia contencioso-administrativo: Garrigues
- Mejor Despacho en Energía: Allen & Overy
- Mejor Despacho del Año, Mejor Despacho en Banca, Mejor Despacho en Seguros, Mejor Actuación Jurídica en Litigios en torno al Covid-19 y Mejor Despacho en Economía Digital: Uría Menéndez
- Mejor Despacho en Ciencias de la Salud: Faus & Moliner
- Mejor Despacho en Propiedad Intelectual: Elzaburu
- Mejor Despacho en Infraestructuras: Clifford Chance
- Mejor Operación: Cuatrecasas, Davis Polk, Deloitte Legal, EY Abogados, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Linklaters, Ramón y Cajal y Uría Menéndez por la fusión Caixabank y Bankia
- Mejor Boutique: Abdón Pedrajas Littler
- Mejor Startups Legal: Fils Legal y Lawyers for Projects
- Mejor Despacho en Laboral: Sagardoy Abogados
- Mejor Abogado joven del Año (menor de 35 años): Patricia Leandro (de Uría Menéndez)
- Mejor Abogado del Año: Antonio Vázquez-Guillén (de Allen & Overy)
Los nuevos nichos de mercado en el sector legal español
Para ESKARIAM, ser parte de los finalistas de los Premios Expansión 2021, que desde hace seis ediciones reconocen la Excelencia en la Práctica del Derecho de los Negocios, ha sido un hito en nuestra joven pero ascendente trayectoria. ESKARIAM nació con el objetivo de transformar el sector jurídico y ofrecer un servicio diferencial basado en la innovación y la calidad al cliente defendiendo Grandes Causas, es decir, aquellas que afectan a colectivos y que su resolución contribuye a hacer del mundo un lugar más justo y una sociedad con menos abusos de poder.
Especializados en grandes litigios y reclamaciones masivas en materia de reclamación de daños, en ESKARIAM hacemos derecho de forma diferencial con respecto a otros despachos de abogados, apoyándonos en soluciones tecnológicas útiles y modernas técnicas de gestión empresarial, porque entendemos la abogacía de una manera diferente, más cercana y conectada con la realidad.
Todos nuestros proyectos se gestionan de la misma manera que el del cártel de la leche, presentado este año a los Premios Expansión Jurídico y seleccionado entre los finalistas. Esto es así porque el nicho de mercado en el que trabajamos (el de las demandas colectivas) nos obliga a trabajar mediante procesos ágiles y estandarizados y haciendo uso de tecnología útil que permita a nuestro equipo de profesionales aprovechar la inteligencia y la eficiencia colectiva para atender miles de demandas, clientes y manejando millones de datos que tienen que ser ordenados.
Es por eso por lo que, en ESKARIAM, ese mercado en el que nos hemos posicionado como líderes en la reclamación de miles de ganaderos contra el cártel de la leche, y la masividad derivada de nuestros casos nos obligan a innovar y a ofrecer a nuestros clientes otra forma de hacer derecho. Una que, como ocurre con otras nuevas empresas del sector legal, está buscando la manera de crear nuevas categorías que reflejen su mercado de actuación.
En ESKARIAM continuaremos innovando en el sector legal no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras, y contribuyendo a que este sector sea disruptivo y ejemplo de transformación digital, tecnológica y de gestión empresarial. Todo el equipo de profesionales que forma parte de ESKARIAM seguirá trabajando duro y con ilusión para hacer realidad otra forma de hacer derecho, con los más altos estándares de calidad tanto en el servicio a nuestros clientes como en el conocimiento jurídico aplicado a nuestras Grandes Causas.
Otras Noticias
¿Te ayudamos?
Contacta con nosotros