ESKARIAM consolida su liderazgo en favor de los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche

04/02/2021
Juan Álvarez, COO de ESKARIAM
no hay comentarios

Desde ESKARIAM seguimos implantando una nueva forma de hacer derecho en España estableciendo relaciones y contactos entre aquellos que tenemos un mismo fin: ganar a los que abusan de su poder. Como líderes en las reclamaciones relativas al Cártel de la Leche con aproximadamente 2.000 ganaderos que han confiado en nuestro equipo, el esfuerzo actual de ESKARIAM está centrado en la reclamación de las indemnizaciones de esos ganaderos por la vía civil y en potenciar la unidad de todos los actores involucrados en esta lucha ante la industria láctea.

A diferencia de lo que sucede en otros países como Estados Unidos con las demandas colectivas, en España aún hay recelo profesional entre las diferentes firmas que defienden a un colectivo a la hora de colaborar entre sí por el bien común. Sin embargo, desde ESKARIAM estamos trabajando para, con transparencia y predisposición a la colaboración, demostrar que juntos somos más. El contacto entre profesionales legales, asociaciones de colectivos afectados y demandantes es la mejor vía para conseguir el objetivo final. En el caso de la demanda colectiva a la industria láctea: conseguir que todos los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche recuperen su dinero.

Sinergias y colaboraciones con un único fin: ganar

Actualmente desde ESKARIAM gestionamos las reclamaciones de un gran porcentaje de explotaciones ganaderas que interrumpieron la prescripción para sumarse a la demanda colectiva al Cártel de la Leche para reclamar la indemnización que les corresponde conforme a la resolución dictada por la CNMC el 11 de julio de 2019 (S/0425/12: INDUSTRIAS LACTEAS 2).

Además de los ganaderos que se unieron a esta Gran Causa de la mano de ESKARIAM a través de la campaña informativa que realizamos a nivel nacional y con especial foco en Galicia, Castilla-León y Asturias, durante estos últimos meses hemos establecido contactos con otros despachos de abogados y representantes de otros ganaderos afectados por el Cártel de la Leche, fundamentalmente en Galicia, Castilla-León y Cantabria.

Conscientes de que lo mejor para el caso es aunar fuerzas para luchar contra la industria láctea de la mano de los mejores peritos, con un socio internacional experto en competencia y cárteles como Hausfeld. y con el liderazgo en esta Gran Causa del equipo jurídico de ESKARIAM, estos despachos y asociaciones de colectivos no han dudado en sumar a los ganaderos que confiaron en ellos a trabajar con nosotros, y continuar en contacto directo con ellos a la vez que con nuestro equipo jurídico para proteger el caso y unificar defensas.

En este sentido, todos los ganaderos que hayan confiado directamente en nosotros o lo hayan hecho a través de una colaboración como las mencionadas, cuentan con unas condiciones similares y con el mismo compromiso y profesionalidad del equipo de ESKARIAM para conseguir recuperar la indemnización de todos ellos.

Como líder en el caso de la demanda colectiva por el Cártel de la Leche, ESKARIAM guiará el devenir de la mayoría de las reclamaciones aprovechando, como ya hacen en otros países, la fuerza del colectivo ante una Gran Causa. Porque en ESKARIAM estamos del lado de los ganaderos.

En ESKARIAM nuestra máxima prioridad es la sociedad y trabajamos cada día para que el mundo sea un lugar más justo.

ESKARIAM siempre del lado de las Grandes Causas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros