ESKARIAM es elegido entre los finalistas del ‘Proyecto Más Innovador’ en los Premios Expansión Jurídico 2021

13/07/2021
David Fernández, CEO de Eskariam
no hay comentarios
ESKARIAM e innovación van de la mano

En ESKARIAM hemos sido seleccionados entre los finalistas a ’Proyecto Más Innovador’ en los Premios Expansión Jurídico 2021 por el caso del Cártel de la Leche, en el que ESKARIAM lidera la reclamación de más de 2.000 ganaderos afectados en toda España.

Según los organizadores, la categoría de ‘Proyecto Más Innovador’ busca “reconocer el fomento de la innovación en el ámbito del asesoramiento legal en el sentido más amplio del término, incluyendo tanto la puesta en marcha de nuevas fórmulas internas de gestión que supongan una innovación significativa en la dirección de bufetes, como la creación de nuevas líneas de negocio y el diseño de soluciones legales disruptivas”.

ESKARIAM, un modelo de negocio disruptivo en el sector legal

Presentamos la candidatura del caso del Cártel de la Leche a los Premios Expansión Jurídico 2021 como ‘Proyecto Más Innovador’ con la ilusión y humildad de un proyecto joven y dinámico, y con mucho respeto hacia nuestros competidores y galardonados de otros años. En esta ocasión, los organizadores han incluido a ESKARIAM como finalista de la categoría junto a otros bufetes como Ambar, Baker Mckenzie, ClarkeModet, DLA Piper, Garrigues, KPMG Abogados, Ontier, Pons IP, y, PWC Tax and Legal.  

La innovación al servicio del nuevo derecho o ‘New Law’

La única forma de obtener resultados en ESKARIAM pasa por la innovación, y esto se debe a la misma necesidad del mercado en el que opera: el de las demandas masivas, manejando millones de datos que tienen que ser ordenados mediante procesos ágiles y estandarizados. En ESKARIAM, el mercado y la masividad derivada de nuestros casos nos obligan a innovar y a ofrecer a nuestros clientes otra forma de hacer derecho.

Como proyecto más innovador hemos presentado el denominado Cártel de la Leche. En este proyecto, desde ESKARIAM, centramos todos nuestros esfuerzos en poder optimizar nuestros recursos para de esa manera lograr los mejores resultados posibles.

El Cártel de la Leche necesita de la tecnología más vanguardista

El caso del Cártel de la Leche es innovador en su gestión y ejecución de principio a fin. Una vez validado el caso por parte de la dirección de ESKARIAM, el primer paso fue crear un proyecto con metodología Gantt, donde los diferentes equipos trabajaron de forma transversal en modo scrum y agile la preparación del lanzamiento del producto. En segundo lugar, desde ESKARIAM buscamos una alianza estratégica con uno de los despachos líderes en reclamación de daños a nivel mundial: HAUSFELD.

El siguiente paso fue llegar a los ganaderos afectados, y lo hicimos mediante una campaña de marketing 360º, cubriendo desde la TV local a las redes sociales. Hacía falta ser muy concreto en este aspecto, ya que la mayoría de los afectados por el cártel de la leche viven en zonas rurales donde es muy difícil hacerles llegar un impacto. Para controlar la campaña de marketing y el proceso de contratación de clientes desarrollamos diferentes procesos con metodología PMP y aplicamos tecnología ya utilizada con éxito en otros sectores. Así nuestro CRM se apalancó en software libre que adecuamos a nuestros procesos, donde parametrizamos nuestros flujos de trabajo, y enlazamos a nuestro gestor documental E-Eskariam con reconocimiento óptico de caracteres (OCR Amazon). Sobre la base de datos interrelacional MONGO DB aplicamos tecnología de O365 Power BI y trabajamos con dos dashboards en tiempo real que nos permitieron optimizar y validar correctamente nuestra estrategia de marketing y optimización de nuestros recursos humanos.

Para analizar y validar más de 10.000.000 de datos es necesario alinear infraestructura, equipo humano y tecnología disponible. Por eso era muy importante estandarizar los procesos y apalancarlos en tecnología útil para hacer frente a los grandes volúmenes de clientes, garantizando un nivel de calidad en nuestros servicios.

En ESKARIAM apostamos en cada proyecto por la eficiencia y la optimización de los recursos, demostrando que la masividad no está reñida con la calidad jurídica y la del mejor servicio a los clientes. Todo esto ha sido valorado muy positivamente por el jurado de estos Premios Expansión Jurídico 2021, considerando el proyecto del caso del Cártel de la Leche como uno de los más innovadores en el sector legal.

En ESKARIAM: Unimos, Litigamos. Avanzamos, a la espera de que el jurado valore nuestro proyecto como el más innovadora del 2021. ESKARIAM, siempre del lado de las grandes causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros