ESKARIAM visita asociaciones de ganaderos en Galicia y Castilla y León para informar de la nueva solicitud de acuerdo e interrupción de la prescripción frente a la industria láctea sancionada por el Cártel de la Leche

07/07/2021
Juan Álvarez, COO de ESKARIAM
no hay comentarios
ganadero sector lácteo

ESKARIAM ha visitado la sede en Lugo de AGROMURALLA, la asociación que agrupa a más de cuatrocientos ganaderos de las provincias de Lugo y A Coruña; y de Agaprol, la mayor OPL de España, en Valladolid. El objetivo del viaje junto a David Fernández, CEO de ESKARIAM, ha sido informar de primera mano a los ganaderos de la zona sobre la actualidad legal del denominado caso del Cártel de la Leche, además de poder hablar con ellos y conocer la situación actual del sector ganadero de estas regiones afectadas por las prácticas anticompetitivas sancionadas por la CNMC en julio de 2019 por parte de las industrias lácteas.  

En un nuevo intento por acortar la gran brecha entre la industria láctea sancionada por la CNMC en julio de 2019 y el sector ganadero, ESKARIAM ha remitido otro comunicado solicitando un acuerdo que solvente los daños provocados a los ganaderos en el periodo del cártel, así como interrumpir la prescripción de la acción legal para, en el caso de que haya que llegar a la vía judicial, conseguir tales indemnizaciones. Todo ello en nombre de los más de 2.000 afectados representados por ESKARIAM frente a las dos asociaciones de empresas lácteas (AELGA y GIL) y a las principales industrias lácteas que operan en España (PASCUAL, CAPSA que actúa bajo la marca CENTRAL LECHERA ASTURIANA, DANONE, PULEVA, LACTALIS, CELEGA, SCHREIBER, y, NESTLÉ).  

ESKARIAM, siempre del lado de los ganaderos 

ESKARIAM se ha posicionado como líder de la reclamación de más de 2.000 ganaderos afectados por el denominado caso del Cártel de la Leche contra la industria láctea, y lo ha hecho porque consideramos que ésta es una gran causa que merece justicia. Por eso para todo el equipo de ESKARIAM es importante estar al día de cuáles son los problemas por los que los ganaderos continúan pasando debido a las presiones de la industria láctea.   

La primera parada de nuestro viaje fue Valladolid, donde David Fernández y quien suscribe, como COO de ESKARIAM, nos reunimos con Francisco González y David Frontela, de AGAPROL, donde acordaron continuar colaborando para que los ganaderos de la región puedan reclamar su indemnización con las máximas garantías de éxito de la mano de ESKARIAM.   

A continuación, pusimos rumbo a Lugo, a la sede de AGROMURALLA, donde su presidente Roberto López compartió la situación actual de los ganaderos gallegos, y pudimos también estrechar los lazos entre ESKARIAM y los afectados de esta zona en la que la ganadería y la producción de leche es un sector importantísimo dentro de la economía de la región.  

Desde ESKARIAM seguimos colaborando de la mano de las asociaciones de ganaderos afectados por las prácticas anticompetitivas de la industria láctea sancionada por la CNMC en julio de 2019. Es importante que los ganaderos estén informados en todo momento de la actualidad del caso, y en este momento, tras haber interrumpido la prescripción por segunda vez en nombre de nuestros representados para invitar a dichas industrias a negociar y reconocer el daño causado a estos ganaderos, queríamos también conocer en primera persona la situación actual por la que pasa el sector en Galicia, y cómo se encuentran las relaciones entre ambas partes. Vemos que éstas siguen muy tensas, y los ganaderos continúan sintiéndose indefensos ante las presiones de la industria en lo que a contratos y precios se refiere.  

El viaje finalizó en A Coruña, donde el equipo de ESKARIAM en la zona se encuentra en pleno proceso de recogida de la documentación de los ganaderos para que la peritación refleje el verdadero daño causado por los más de 13 años de cártel lácteo llevado a cabo por estas industrias del sector lácteo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros