Resolvemos las dudas de los ganaderos sobre el Cártel de la Leche

27/05/2020
Equipo ESKARIAM
no hay comentarios
Un ganadero, mientras mira una tablet, se acerca a su vacuno de leche, que se encuentra en las vaquerizas

En estos días, en ESKARIAM estamos resolviendo numerosas cuestiones que nos plantean los cientos de ganaderos que están contactando con nosotros para unirse a la reclamación contra el Cártel de la Leche. Pincha aquí si quieres saber más sobre le proceso que hemos iniciado.

A continuación, os resolvemos algunas de las más frecuentes dudas relativas a quién puede reclamar:

¿Puedo reclamar si me he jubilado o he cerrado la explotación ganadera?

Sí, no importa que no sigas en activo o que hayas cerrado tu explotación. De hecho, es habitual haber cesado la actividad, debido precisamente al Cártel de la Leche. Estas prácticas afectaron al precio del litro de leche de tal forma que resultaba ruinosa, lo que provocaron importantes pérdidas para los ganaderos, que ahora pueden ver recompensados con su reclamación.

¿Puedo reclamar si he dejado de vender leche?

Nuevamente la respuesta es afirmativa. Muchos de los ganaderos que se han sumado a la reclamación con ESKARIAM, debido en gran manera al Cártel de la Leche, cambiaron la actividad de su explotación (por ejemplo, a la cría y venta de carne de vacuno).

¿Puedo reclamar si vendí a una industria que no ha formado parte del Cártel de la Leche?

Sí, consideramos defendible reclamar. La incidencia del Cártel de la Leche en el mercado incidió en el resto de las industrias compradoras de leche, sea participes o no del cártel. Muchos ganaderos que están en esta situación que han vendido por ejemplo a Leche Rio, Leche Central Asturiana, o, a Leche Celta, se han sumado a la reclamación.

¿Puedo reclamar si vendí a través de una cooperativa?

Es habitual haber canalizado la venta de la leche a través de organizaciones cooperativas, lo que no impide la reclamación. En este caso, debemos aclarar que será el ganadero el legitimado para reclamar y no la cooperativa.

¿Puedo reclamar si vendí a un primer comprador?

Entendemos que el hecho de haber vendido a través de un primer comprador, que agregaron leche para su venta a la industria, no supone un inconveniente a la reclamación.

En conclusión, todos los ganaderos que hayan vendido leche cruda de vaca dentro del periodo del cártel, es decir, entre los años 2000 y 2013, ambos inclusive, pueden reclamar y recuperar aquella parte del precio que por los efectos del Cártel de la Leche sancionado por la CNMC no cobraron.

En ESKARIAM estamos para atender a todos los ganaderos afectados por el Cártel de la Leche para resolver, sin coste ni compromiso, todas las dudas que tengan sobre la reclamación, a través de cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición y que detallamos al final del presente artículo.

Contacta con ESKARIAM si te has visto perjudicado por el Cártel de la Leche

Si has sido uno de los ganaderos afectados, estés en activo, hayas cerrado tu granja o estés jubilado, estás a tiempo de actuar. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de abogados te ayudará sin coste ni compromiso. 

Además, no tendrás que pagar ningún gasto, ya que desde ESKARIAM financiamos el 100% del proceso. Ni asumir ningún riesgo, si eres condenado en costas, nosotros las pagaremos. Solo ganamos si tú ganas y no cobraremos hasta que tú cobres. 

Además, no es necesario que te desplaces, puedes hacer la gestión de tu reclamación desde el principio 100% online con el asesoramiento de los mejores expertos, a través de nuestra web, telefónicamente en el 91 999 22 99 o escribiendo directamente a carteldeleche@eskariam.com.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas. 

www.eskariam.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros