ESKARIAM lidera la reclamación contra el Cártel de la Leche de más de 2.000 ganaderos que han confiado en nuestro equipo de abogados expertos en Competencia para reclamar la indemnización que les corresponde conforme a la resolución dictada por la CNMC el 11 de julio de 2019.

Según la resolución (S/0425/12: INDUSTRIAS LACTEAS 2), existió un acuerdo ilegal entre algunas de las principales centrales de compra de leche cruda de vaca constituyendo un cartel de compradores entre 2000 y 2013 con el consiguiente impacto en el precio de la leche y, de esta manera, obtener más beneficio en perjuicio de los ganaderos.

Según la Decisión, en el Cártel de la Leche participaron:

Calidad Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (que actúa bajo la marca CENTRAL LECHERA ASTURIANA), Danone, Grupo Lactalis Iberia, Nestlé España, Puleva, Schreiber Food España (antes Senoble Ibérica), Central Lechera de Galicia (CELEGA), la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia y el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña (GIL).

ESKARIAM está personada en la Audiencia Nacional en defensa de la resolución de CNMC, trabajando activamente con el objetivo de que se confirme la calificación de las conductas. En caso de que la Audiencia Nacional mantenga la calificación de dichas conductas, redundará en beneficio de nuestros clientes, quienes podrán reclamar el daño sufrido.

¿Qué cantidades pueden reclamar los ganaderos afectados por el cártel de la leche?

De conformidad con el modelo económico de determinación del daño desarrollado por el equipo de peritos de ESKARIAM, estimamos que la cantidad que cada ganadero por reclamar asciende a cantidades superiores al 10% de su facturación durante el periodo del cártel sancionado por la CNMC (2000 a 2013).

La fecha límite para interrumpir la prescripción fue julio del 2020, pudiendo reclamar sus indemnizaciones todos aquellos ganaderos que fueran afectados entre el año 2000 y 2013, independientemente si se han jubilado o no siguen en activo por cese de actividad.

En ESKARIAM contamos con la firma de consultoría económica líder internacionalmente y en España (Compass Lexecon) que se encarga, junto a nuestro equipo de peritos, de realizar el análisis económico y peritaje de los casos del Cártel de la Leche para asegurar la mejor defensa legal posible de todos los ganaderos. En el caso de que estés interesado en vender tu cartera de clientes, visita nuestra página y contáctanos.

Como líderes de la reclamación, asesoramos a otros despachos de abogados en las reclamaciones de sus clientes frente al Cártel de la Leche.

Contacta con nosotros
Área cliente

Contacto