En ESKARIAM estamos especializados en la reclamación de daños a favor de los afectados perjudicados por acuerdos anticompetitivos, abusos de posición de dominio y cualquier otra práctica contraria a la normativa de mercado.

Actuamos tanto en acciones follow-on, en la que se parte de la existencia de una resolución administrativa (por parte de la CNMC o la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea) o judicial condenatoria de un acuerdo colusorio previo a la reclamación del daño por vía civil; como en acciones stand-alone, iniciando la reclamación sin la declaración previa de la conducta ilícita.

Nos posicionamos siempre del lado de los afectados (consumidores y empresas), con el objetivo de reclamar los daños y perjuicios derivados de las citadas conductas por infracción de la normativa de defensa de la Competencia.

Cárteles en los que ESKARIAM defiende los intereses de los colectivos afectados

Cártel de la leche

Actualmente, nuestro equipo de abogados expertos en Derecho de la Competencia lidera la reclamación de daños del sector ganadero frente a las industrias lácteas por el denominado Cártel de la Leche sancionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en julio de 2019 (Expediente: S/0425/12: INDUSTRIAS LÁCTEAS 2).

De conformidad con la resolución de CNMC, dos asociaciones de empresas lácteas (AELGA y GIL), y las principales industrias lácteas que operan en España (PASCUAL, CAPSA que actúa bajo la marca CENTRAL LECHERA ASTURIANA, DANONE, PULEVA, LACTALIS, CELEGA, SCHREIBER, y, NESTLÉ), fueron sancionadas por conductas anticompetitivas realizadas entre los años 2000 y 2013 que infringían la legislación de competencia.

+ información

Cártel de camiones

ESKARIAM litiga en el denominado Cártel de Camiones para defender los intereses de los compradores de camiones que entre 1997 y 2011 fueron perjudicados por el sobrecoste aplicado por los fabricantes en los precios de venta. Los abogados expertos en cárteles de ESKARIAM están ya recuperando el dinero de los compradores perjudicados que adquirieron un camión de las marcas MAN, Volvo/Renault, Daimler, Iveco, DAF y Scania, entre 1997 y 2011.

+ información

¿Te ayudamos?

Contacta con nosotros
Área cliente

Contacto