ESKARIAM y su intervención ante la Audiencia Nacional en el Cártel de la Leche
La visión de ESKARIAM, siempre del lado de los afectados, es hacer del mundo un lugar más justo. Por eso nos involucramos en Grandes Causas que afectan a colectivos con un impacto social, como es el caso del Cártel de la Leche, en el que somos la única empresa de servicios jurídicos que solicitó personarse, en nombre de un ganadero afectado, en la Audiencia Nacional cuando las industrias lácteas recurrieron la multa impuesta por la CNMC.
Juan Álvarez, Chief Operations Officer
En el caso del Cártel de la Leche, ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos que defiende los intereses de más de 2.000 ganaderos afectados por este cártel, está presente en todos los recursos interpuestos por las asociaciones e industrias lácteas sancionadas por la CNMC.
Razones de la personación ante la Audiencia Nacional
Nuestro cometido en la Audiencia Nacional, donde estamos llevando a cabo la activa defensa de una Sociedad Agraria de Transformación (SAT) perjudicada por el cártel, es apoyar las sanciones impuestas por la CNMC en julio de 2019 así como procurar que prácticas anticompetitivas como las sucedidas desde 2000 a 2013 en el sector lácteo no se repitan en el futuro.
El objetivo de ESKARIAM, en su labor de defensa jurídica en nombre de una Sociedad Agraria de Transformación (SAT) afectada por el cártel, es apoyar la sólida investigación llevada a cabo por la CNMC y su consecuente multa a Calidad Pascual, Corporación Alimentaria Peñasanta (que actúa bajo la marca CENTRAL LECHERA ASTURIANA), Danone, Grupo Lactalis Iberia, Nestlé España, Puleva, Schreiber Food España (antes Senoble Ibérica), Central Lechera de Galicia (CELEGA), la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia (AELGA), y, el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña (GIL), por haber participado en el Cártel de la Leche de 2000 a 2013.
El equipo de expertos de ESKARIAM, formado por abogados con experiencia nacional e internacional en reclamación de daños y economistas de reconocido prestigio en determinar la cuantía de daños en materia de Competencia, está aportando una opinión realista de cómo las prácticas anticompetitivas sancionadas por la CNMC afectaron al mercado lácteo y a los ganaderos productores de leche.
ESKARIAM, del lado de los ganaderos
Para llevar a cabo esta intervención, ESKARIAM está realizando una importante inversión en recursos humanos y económicos.
ESKARIAM, como empresa de servicios jurídicos que defiende Grandes Causas que afectan a colectivos, ha sido la única en solicitar personarse en la Audiencia Nacional en representación de un ganadero en apoyo de la CNMC para demostrar el daño sufrido. Algo que, desde las industrias lácteas y asociaciones sancionadas pidieron, sin éxito, que la Audiencia inadmitiera.
ESKARIAM continúa activamente apoyando la conformidad a Derecho de la sanción de la CNMC.
Otras Noticias
¿Te ayudamos?
Contacta con nosotros