Las promociones fallidas se ceban con la Comunidad Valenciana y Murcia

24/09/2020
Enrique Ruiz, abogado
no hay comentarios
promocion fallida en Murcia y Valencia

¿Compraste una vivienda en una promoción que fracasó y todavía hoy no has podido recuperar tu dinero?

A continuación, siguiendo el mismo formato utilizado en nuestros anteriores posts (pinche aquí y pinche aquí), recorremos virtualmente algunos de los proyectos inmobiliarios más sonados del mediterráneo que han copado las páginas de los principales diarios regionales.

Dichas promociones fallidas han destrozado el sueño de miles de familias. Con el ánimo de conocer el estado en el que se encuentran, desde Eskariam visitamos estas promociones fantasma para dar a conocer a todos los afectados las posibilidades que tienen aún hoy para recuperar su dinero más los intereses generados.

Promociones fallidas en la provincia de Murcia

Allí, además de las archiconocidas promociones de Trampolin Hills y Solera el Trampolin, donde en 2006 se proyectó la construcción de un macro complejo de 2.500 viviendas a pocos kilómetros de Campos del Río, nos detendremos en el municipio de San Pedro del Pinatar. Aquí en el año 2007 la Promotora Proclami proyectó la construcción de 182 viviendas.

Observamos con perplejidad como, sin embargo, después del transcurso de más de 10 años, las obras siguen paradas como si el tiempo no hubiese transcurrido.

Ahora, los afectados pueden recuperar todo el dinero entregado, una media de 25.000 euros, del Banco Santander y Banco Sabadell como entidades donde los compradores realizaron sus pagos.

Al norte de la ciudad de Murcia, llama la atención como en el año 2007, la cooperativa promovida por Sociedad Gestora Vicop y la inmobiliaria Eiffel anunció la construcción de 500 viviendas. Situado entre los centros comerciales Condomina y Thader, este proyecto es conocido como Laderas del Thader.

Una vez más, los cooperativistas que entregaron entre 15.000 y 30.000 euros de anticipos a cuenta de la vivienda, no han recibido sus casas.

A pesar de la quiebra de la cooperativa, los afectados en esta promoción fallida deben saber que aún están a tiempo de recuperar su dinero reclamando a la aseguradora Asefa de sus viviendas no entregadas.

Promociones fallidas en la Comunidad Valenciana

Siguiendo nuestra ruta hacia la Comunidad Valenciana, nos detenemos en Denia. Un lugar donde la promotora alemana Berliner Bau ideó un complejo residencial denominado La Siesta.

Sobre esta promoción, los tribunales ya han fijado la responsabilidad de la entidad depositaria de los pagos, mayoritariamente concentrada en la CAM, hoy Banco Sabadell.

Finalizamos nuestro recorrido visitando la urbanización Las Palomas. En la localidad de Montroy (Valencia), la promotora Morarim proyectó la construcción de 114 viviendas. La fecha prevista de entrega era en diciembre de 2006.

Las viviendas no se llegaron a construir ya que los terrenos, con la implicación del propio ayuntamiento y conocimiento tanto de la promotora como de la comercializadora de los terrenos (Zodiac Villas), estaban destinados a la construcción de explotaciones agrarias.  

Las familias afectadas, algunas de las cuales llegaron a aportar en torno a 200.000 euros, aún están a tiempo de iniciar las reclamaciones frente a Bankia, en su calidad de banco depositario de la mayor parte de los pagos anticipados.

En ESKARIAM trabajamos para que todas las personas que entregaron cantidades a cuenta para la compra de una vivienda sobre plano y nunca recibieron las llaves puedan recuperar su dinero con intereses. El equipo que forma parte de ESKARIAM ha recuperado más de 200 millones de Euros para más de 4.000 afectados por las viviendas no entregadas.

Desde ESKARIAM te ayudamos a recuperar la inversión de las promociones fallidas

Si has perdido las cantidades entregadas en alguna de estas u otras promociones de vivienda en España, desde ESKARIAM analizamos tu caso sin compromiso.

Además, te ofrecemos unas condiciones excelentes para llevar tu caso. Sin que tengas que adelantar dinero, cubrimos las costas judiciales en caso de perder y solo cobramos si ganamos, por lo que puedes reclamar con 0 costes y 0 riesgos para ti.

Tienes hasta el próximo 7 de octubre de 2020 para interrumpir la prescripción y poder reclamar tu dinero.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 999 22 99 o a través del formulario de contacto de esta web.

En ESKARIAM, Ganamos Grandes Causas.

www.eskariam.com

Enrique Ruiz

Abogado

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros