En ESKARIAM sabemos que los procedimientos judiciales pueden extenderse en el tiempo, lo que unido a la incertidumbre que supone trabajar con honorarios a éxito hace que la exigencia financiera sea mayor y se necesite de mayor inversión en recursos materiales y humanos hasta la resolución de los casos.
Nacidos para gestionar la masividad, el Modelo ESKARIAM nos permite asumir un gran volumen de litigios y alcanzar la rentabilidad necesaria para financiar el pleito gracias a nuestra capacidad financiera.
Desde ESKARIAM adquirimos carteras de litigios de demandantes en materia de:
Vivienda no entregada (Ley 57/68)
En ESKARIAM adquirimos carteras de litigios de Vivienda No Entregada de despachos de abogados con honorarios a éxito de procedimientos en curso para ayudar a desestresar su estructura empresarial.
+ informaciónContratos de permuta financiera o swap
Adquirimos carteras de litigios en curso en materia de swap a otros despachos de abogados. Hemos obtenido magníficos resultados gracias a la experiencia del equipo legal y el cuidado servicio de atención al cliente de ESKARIAM.
+ informaciónCártel de la Leche
En ESKARIAM hemos alcanzado acuerdos con distintos despachos de abogados que, debido a la complejidad de la reclamación masiva contra el Cártel de la Leche, han decidido, junto con sus clientes, confiar su cartera de clientes afectados para que nuestro equipo la gestione.
+ informaciónOtros litigios
En nuestro objetivo de consolidar nuestra posición en el mercado legal como uno de los operadores más activos e innovadores, desde ESKARIAM adquirimos carteras de litigios a despachos de abogados, siempre que pertenezcan a nuestras áreas de especialidad.
+ información¿Por qué transferir tu cartera de litigios a ESKARIAM puede ser una excelente opción para tu despacho?
Cuáles son los beneficios para el titular de la cartera:
A través de este acuerdo de venta de cartera de litigios, el titular de la cartera tendrá la oportunidad de dedicar esfuerzos y recursos a nuevas oportunidades del mercado, beneficiándose además de la eliminación total del riesgo sobre el resultado de los pleitos.
El despacho de abogados podrá desestresar su estructura financiera al cobrar los honorarios a éxito ligados a los litigios de la cartera adquirida por ESKARIAM.
Cuáles son los beneficios para el cliente final:
Los clientes finales contarán con un equipo de abogados especializado en este tipo de litigios, con una experiencia y calidad jurídica impecables. Además, en ESKARIAM somos especialistas en demandas masivas manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y dedicando los recursos tecnológicos y humanos necesarios debido a nuestra capacidad financiera.
Los clientes finales mantendrán las condiciones existentes en su contrato actual.
En ESKARIAM hemos adquirido carteras a distintos despachos en toda España, y contamos con una cartera actual que supera los 5.000 clientes.
¿Qué es la compra de carteras en el sector legal?
La compra de carteras en el sector legal es la operación mediante la cual una empresa de servicios jurídicos o despacho de abogados cede su cartera de litigios en curso a cambio de una cantidad económica a otra. Mediante la adquisición o compra de carteras de litigios el despacho cedente hace la transmisión de una cartera de procedimientos judiciales en curso a cambio de un precio. Por su parte, el comprador de la cartera de litigios en curso se subroga en la posición del cedente, asumiendo derechos y obligaciones, honorarios, riesgo, coste y dirección letrada de dichos casos.
¿Cuáles son los principales beneficios de ceder una cartera de litigios en curso a otro despacho de abogados o empresa de servicios jurídicos?
El titular de una cartera de litigios en curso puede encontrar una serie de beneficios al ceder su cartera a otro despacho de abogados o empresa de servicios jurídicos. Entre ellos, al vender su cartera podrá dedicar esfuerzos y recursos (tanto económicos como humanos) a buscar nuevas oportunidades de mercado y eliminar así el riesgo sobre el resultado de los pleitos en dicha cartera.
Otro de los beneficios a la hora de ceder una cartera de litigios en curso es desestresar la estructura financiera del despacho, ya que se cobrará por adelantado un porcentaje de los honorarios a éxito ligados a los litigios de la cartera cedida. Además, el despacho cedente no incurrirá en costes adicionales hasta la finalización de los litigios en curso.
¿Qué pasa con los clientes de la cartera de litigios en curso que se cede a otro despacho de abogados o empresa de servicios jurídicos?
El despacho que cede una cartera de litigios en curso deberá asegurarse de que sus clientes quedan en manos de otro equipo de abogados especializado en ese tipo de litigios, así como se les mantienen las condiciones contractuales firmadas en un primer momento con el despacho cedente. En el caso de ESKARIAM, solo adquirimos carteras de litigios en curso en aquellas materias en las que contamos con una experiencia y calidad jurídica de alto valor.
¿Cómo es el proceso de cesión o compra de cartera de litigios en curso?
La adquisición o cesión de una cartera de litigios en curso es un procedimiento de compra / venta entre dos partes que puede realizarse de manera sencilla a través de varios pasos. En el caso concreto de ESKARIAM, como interesado en la compra de cartera de litigios en curso, nos enfocamos en dar las máximas garantías a los clientes finales del despacho cedente. La adquisición de carteras de litigios se somete a un análisis exhaustivo para verificar si la operación es viable jurídica y financieramente. De serlo, el despacho que cede la cartera de litigios tendrá que compartir información de alto nivel en relación al número de clientes y expedientes, de forma confidencial para que el despacho de abogados o empresa de servicios jurídicos que esté interesado en adquirir la cartera de litigios pueda hacer una propuesta con los términos principales para adquirir la cartera e iniciar la Due Diligence. Tras la negociación por ambas partes, se formalizará el acuerdo del traspaso para finalizar con el pago, la comunicación a clientes y la asunción de representación.
¿Qué tipo de carteras de litigios en curso pueden comprarse o cederse?
En el caso de ESKARIAM, estamos interesados en adquirir carteras de litigios en curso de demandantes en materia de Vivienda no entregada (Ley 57/68), contratos de permuta financiera o swap, Cártel de la Leche y otros litigios que se encuentren dentro de nuestras áreas de especialidad.
¿Te ayudamos?
Contacta con nosotros