Por qué son necesarios otros perfiles profesionales además de los abogados en el sector legal

08/04/2021
David Fernández, CEO de Eskariam
no hay comentarios

Tradicionalmente los bufetes y despachos de abogados se han caracterizado por contar con una plantilla formada, al 95%, por abogados. Licenciados en Derecho que se centran en hacer su labor legal, defender los casos judicialmente y cerrarlos cuanto antes, con el objetivo de pasar a ser socios o ascender en lo económico a costa de su vida personal. Sin embargo, ESKARIAM difiere mucho de este tipo de estructuras tradicionales del sector legal, en parte motivado por el mercado en el que compite, y desde el principio es una empresa de servicios jurídicos con perfiles profesionales de lo más variado, entre los que se encuentran no solo abogados sino ingenieros e informáticos, entre otros.

Además, a través de nuestro ‘Plan de integración personal y profesional ESKARIAM’ trabajamos para construir un equipo humano que se sienta querido, integrado y valorado a largo plazo en un proyecto de futuro.

El 50% de los empleados de ESKARIAM son abogados

A la pregunta de cuántos abogados trabajan en una empresa de servicios jurídicos especializada en demandas masivas y grandes litigios como ESKARIAM, la respuesta es que solo un 50% de nuestra plantilla profesional es licenciado en Derecho. Y el motivo se da precisamente en la definición de nuestra compañía, pues ESKARIAM es una empresa de servicios jurídicos, no es un despacho o un bufete de abogados al uso, y por ello es necesario contar también con otros profesionales con experiencia en otras áreas que hacen de ESKARIAM una empresa totalmente disruptiva en el sector legal español.

Nuestro equipo legal es de suma importancia en ESKARIAM, como también lo es el equipo de marketing y comunicación, el comercial, el de tecnología o el de procesos. Pero gracias a dichos procesos y metodologías ágiles, y siempre apoyándose en la tecnología, los abogados de ESKARIAM pueden gestionar la masividad de nuestros casos sin saturaciones ni desgastes personales, y centrados en ofrecer siempre el mejor resultado legal a nuestros clientes.  

Otros perfiles profesionales que hacen de ESKARIAM una empresa disruptora en el sector legal

  • Management: Dentro del equipo de management de ESKARIAM tenemos abogados con más de 25 años de experiencia en el sector legal; pero también contamos con profesionales de las finanzas y los recursos humanos que colaboran a nivel operativo y estratégico en toda la planificación comercial, de procesos y programas de implementación tanto tecnológica como de procedimientos a nivel corporativo.  
  • Marketing y comunicación: como explicaba en este artículo de opinión recientemente nuestra responsable de marketing en Economist & Jurist, “en el sector jurídico, la publicidad siempre ha sido una herramienta de comunicación reputacional con objetivos muy limitados, casi de carácter informativo, más que una herramienta para generar valor”. Sin embargo, y teniendo en cuenta que en ESKARIAM somos una empresa de servicios jurídicos, nacimos con el objetivo de tener un departamento de marketing y comunicación suficientemente fuerte como para que su papel en la compañía fuera de creación no solo de valor sino de negocio propiamente dicho. Por ello contamos otro 15% de nuestro equipo está formado por profesionales del marketing y de la comunicación que, a través de acciones y estrategias ligadas a negocio, ayudan a posicionar a ESKARIAM como una empresa líder en el sector legal español con una comunicación más cercana, transparente y disruptiva de lo habitual, a la vez que generan valor económico en torno a nuestros productos legales.
  • Tecnología y procesos: en ESKARIAM siempre pensamos que los procesos sostienen la visión, la cultura y las metas de nuestra organización. Por ello todos nuestros procesos, creados con la colaboración de los diversos actores como clientes, asesores, abogados, ingenieros, entre otros, respetan los elementos claves de nuestra cultura centrada en el cliente y en la inteligencia colectiva. De ahí que entre nuestros perfiles profesionales tengamos ingenieros industriales y profesionales de la tecnología que hacen posible apoyarnos en herramientas y metodologías ágiles para agilar dichos procesos y que nuestra maquinaria de masividad pueda ser lo más eficiente posible sin necesidad de aumentar nuestra plantilla y sin saturar a la actual.
  • Comercial y atención al cliente: ESKARIAM actualmente lidera en España uno de los casos de competencia más importantes que han tenido lugar en Europa, el denominado caso del ‘cártel de la leche’ contra la industria láctea. Gracias a los procesos anteriormente mencionados y al uso de la tecnología que hacemos en ESKARIAM, con un 20% de nuestros recursos profesionales dedicados a atender durante nuestra campaña informativa a los posibles ganaderos afectados por el cártel de la leche, más de 2.000 se sumaron finalmente a esta reclamación masiva. Un equipo que día a día gestiona las dudas de posibles clientes y que gracias a los procedimientos y a la automatización es totalmente eficiente.

Perfiles profesionales multidisciplinares como todos los que forman parte de ESKARIAM, haciendo de nosotros no un bufete de abogados sino somos una empresa de servicios jurídicos especializada en grandes litigios y capaces de gestionar una masividad para la que, de otra manera, se necesitarían cientos de abogados.

En ESKARIAM nuestra máxima prioridad es la sociedad y trabajamos cada día para que el mundo sea un lugar más justo.

ESKARIAM siempre del lado de las Grandes Causas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos. Nos encargamos de todo el proceso. Solo cobramos si tu ganas.
Contacta con nosotros